Publicación: 2016-07-14 22:13:39 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recorridos, bicitour y rally, opciones para vacacionar en Puebla

Puebla, 14 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Michel Chaín Carrillo, anunció en esta ciudad el programa

Puebla, 14 Jul (Notimex).- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Michel Chaín Carrillo, anunció en esta ciudad el programa Verano 485, el cual se conforma de actividades como recorridos guiados, Noche de Museos, bicitour, rally turístico y exposiciones, entre otras.

Autoridades municipales y estatales presentaron una variada agenda de actividades culturales y turísticas, con motivo de las vacaciones de verano, para los pobladores y visitantes que lleguen a esta ciudad, catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en los últimos cinco años el número de personas que visitan esta capital creció 62.8 por ciento, por lo que estiman que en estas vacaciones se reciba a poco más de 200 mil turistas nacionales y extranjeros.

“Anteriormente –dijo- los turistas en Puebla eran de paso, pero hoy la ocupación hotelera reporta que en promedio se registran por dos noches de estancia, lo que representa un incremento de 25 por ciento, pues en 2010 la ocupación era de 53 por ciento y en 2016 es de 66.5 por ciento”.

De enero a julio de este año suman ya 922 mil turistas, es decir, que cada mes llegan a Puebla 150 mil visitantes.

A su vez, el secretario de Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que en el estado se ha invertido 10 veces más en infraestructura turística con relación al sexenio anterior, y en la presente administración ha destinado a este rubro más de tres mil millones de pesos.

Indicó que dicha inversión ha generado una derrama económica de 12 mil millones de pesos, lo cual ha beneficiado a diversos sectores de la sociedad, ya que se tiene un repunte de turistas del 63 por ciento en lo que va del año.

Otro ejemplo, dijo, es que siguen llegando inversionistas a Puebla, más cadenas de hoteles y restaurantes, por lo que hoy se cuenta con cinco mil 200 nuevas habitaciones para todo tipo de turistas.

Mientras, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, invitó a los poblanos a ser turistas en su propia ciudad, a no dejar de sorprenderse de la riqueza cultural que posee la capital del estado.

Asimismo, recorrer junto con la familia la ciudad y disfrutar de la nutrida agenda turística y cultural Verano 485, cifra en alusión a los años que tiene la ciudad de fundada.

NTX/AGB/LTS/VGT/TURISMO15

te podría interesar

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
¿Cómo funciona el sistema electoral en Estados Unidos?

Videos relacionados:

Video: Niño llora porque no quiere ser portero...Dice es aburrido
Video: Mujer pide matrimonio estando anestesiada
Transmisión en vivo en español: Elecciones USA 2016, martes 8 de noviembre (cobertura y ganador)
Marchan en Chile contra el sistema de pensiones
Lorde
Comentarios
Recorridos, bicitour y rally, opciones para vacacionar en Puebla