Publicación: 2016-08-23 22:10:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rector de UNAM pide a diputados valorar incremento a educación superio

México, 23 Ago (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, solicitó a diputados

México, 23 Ago (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, solicitó a diputados incrementar el presupuesto a la educación superior pública del país, para cumplir con las expectativas de alcanzar una cobertura de 40 por ciento a nivel licenciatura en los próximos años.

Al presentar el Informe de Desarrollo en México 2015 ante el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, el rector de la máxima casa de estudios indicó que la meta es escasa, pues excluye a seis de cada 10 jóvenes, con los consecuentes problemas sociales y la pérdida de oportunidades que implica un desarrollo lento.

“Este crecimiento no puede ser a expensas de los mismos presupuestos. Si bien debemos ejercer los recursos financieros de manera racional y escrupulosa, hacer más con lo mismo, en educación, es arriesgar la calidad educativa”, afirmó.

Graue Wiechers alertó en un comunicado, que al país le urge encontrar alternativas viables para que el crecimiento y desarrollo sostenibles lleguen a todos los sectores de la población y a todas las regiones del país.

Resaltó frente al presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Javier Guerrero García, que México ocupa el lugar 114 de 140 en calidad educativa en el Informe de Competitividad Global, por lo que se requiere mejorarla y no exponerla al deterioro.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, dijo que se aprobará el Presupuesto de Egresos en las próximas semanas, con el que se buscará tener una franca orientación social.

“El desarrollo debe ser la mejor cara de la democracia y buscar el mejoramiento cultural, económico y material del pueblo”, subrayó el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A la presentación del Informe de Desarrollo en México 2015 acudieron el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí; el integrante de la Junta de Gobierno e investigador del Programa Universitario de Estudios de Desarrollo, Mario Luis Fuentes, así como el investigador del mismo programa, Carlos Tello.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Operativo Bienvenido Migrante 2016: ¿Qué beneficios tiene para paisanos que vienen a México?
Aurelio Nuño, titular de la SEP, admite rezago de 10 años en educación de México
Detienen sospechoso que violó y asesinó a una niña colombiana
¿Quiénes son los ganadores del sorteo El Buen Fin 2016?
Jonah Hill
Comentarios
Rector de UNAM pide a diputados valorar incremento a educación superio