Publicación: 2016-09-23 22:02:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Recursos a favor de la cultura se ponen a disposición en Colima

México, 23 Sep (Notimex).- Recursos para apoyar proyectos que fomentan la promoción y difusión de la cultura local llegará a los 10 municipios de

México, 23 Sep (Notimex).- Recursos para apoyar proyectos que fomentan la promoción y difusión de la cultura local llegará a los 10 municipios de Colima, luego que estos y el gobierno estatal firmaron el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), coordinado por la Secretaría de Cultura.

Los objetivos del acuerdo son privilegiar la descentralización y detonar el desarrollo cultural y creativo de las comunidades, destacó el director general de Vinculación Cultural (DGVC) de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, durante la firma del documento.

En el Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo, ante el gobernador José Ignacio Peralta y presidentes municipales, Crestani destacó el trabajo en conjunto que se realiza en Colima y precisó que de 2016 a 2017 el PDCM invertirá en esa entidad 4.8 millones de pesos provenientes de los tres niveles de gobierno.

A manera de fortalecer la relación entre los tres niveles de gobierno y sociedad organizada, la Secretaría de Cultura ofrece mecanismos de inversión que favorecen el desarrollo cultural de la población a través de estímulos económicos conocidos como fondos mixtos, explicó.

Uno de ellos, continuó Crestani, es el PDCM, que brinda atención especial a la promoción, difusión y preservación de la identidad, así como a las manifestaciones culturales de las comunidades, al fomentar la participación y corresponsabilidad ciudadana.

Este programa, afirmó, forma parte de las acciones que la dependencia federal impulsa con el fin de impulsar la descentralización cultural en el país y a fomentar el apoyo a la creación, formación y difusión cultural en el país.

Tras la firma del documento, se entregó a creadores colimenses apoyos del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), cuya emisión 2016 cuenta con inversión de 2.3 millones de pesos en beneficio de 48 proyectos en diversas disciplinas.

Al respecto, el titular de la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC) recordó que el PECDA promueve el desarrollo y profesionalización de los creadores, intérpretes, investigadores y promotores de los estados, a través de los apoyos económicos.

Igualmente, Crestani clausuró, junto con el secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, el Tercer Encuentro Nacional de Música Antigua, que durante seis días ofreció conciertos gratuitos de música barroca en el Teatro Hidalgo.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Papa Francisco permite a sacerdotes absolver el aborto de manera indefinida
Colombia y FARC firmarán Nuevo Acuerdo de Paz
¿Bancos y BMV cierran hoy lunes 21 de noviembre de 2016?
Pronóstico del clima en México, hoy 21 de noviembre de 2016
Emma Stone
Comentarios
Recursos a favor de la cultura se ponen a disposición en Colima