Publicación: 2016-10-12 22:22:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Redoblan acciones preventivas contra cáncer de mama en Matamoros

Reynosa, Tamps., 12 Oct (Notimex).- Al conmemorarse en octubre la lucha contra el cáncer de mama se redoblan las acciones preventivas y de

Reynosa, Tamps., 12 Oct (Notimex).- Al conmemorarse en octubre la lucha contra el cáncer de mama se redoblan las acciones preventivas y de concientización entre las mujeres de ese puerto fronterizo, dijo la presidenta del sistema DIF Matamoros, Blanca Treviño.

Por ello, exhortó a las féminas a realizarse los estudios correspondientes a fin de evitar que esta enfermedad cobre más víctimas.

“Estamos trabajando en la concientización, lo importante no es hablar de cuántos casos positivos o en riesgo tenemos, sino a cuántas mujeres podemos llegar para lograr que se realicen la autoexploración y la mamografía una vez al año”, dijo.

Treviño precisó que, en conjunto con las integrantes de la Red de Mujeres de Ayuda contra el Cáncer, se redoblan las acciones preventivas y de concientización entre las mujeres para que se realicen el estudio pertinente a este padecimiento.

Señaló que será el próximo 19 de Octubre cuando se conmemore el Día Contra el Cáncer de Mama, por lo que destacó la importante de detectar a tiempo esta enfermedad, “ya que es curable cuando se logra conocer desde sus inicios, por ello la importancia de practicarse la autoexploración y la mamografía”.

Finalmente, comentó que por ello personal del sistema DIF y del ayuntamiento de Matamoros, entre otras dependencias municipales, portarán durante este mes un listón rosa a fin de recordar a las mujeres la importancia de realizarse los estudios para detectar el cáncer de mama.

NTX/BIZ/LBR/AJV/AEG/CANCERM16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Redoblan acciones preventivas contra cáncer de mama en Matamoros