Publicación: 2016-10-04 22:11:03 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reducir metano en petróleo y gas natural, disminuye contaminantes: exp

México, 4 Oct (Notimex).- México tiene potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), pero se requieren políticas

México, 4 Oct (Notimex).- México tiene potencial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), pero se requieren políticas públicas que permitan eliminar hasta 50 por ciento de metano contenido en el petróleo y gas natural.

Francisco Barnés Regueiro, director ejecutivo del Centro Mario Molina, explicó en un comunicado que el metano representa el 19 por ciento de los contaminantes que se generan en la atmósfera y tiene un potencial de calentamiento 28 veces mayor al dióxido de carbono (CO2).

Al presentar la conferencia “Energía y cambio climático”, organizada por la Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Barnés Regueiro señaló que el metano es un componente primario del gas natural.

“Es posible con las tecnologías existentes, reducir entre el 50 y 55 por ciento de sus emisiones en el sector petrolero y gas, con costos de 0.79 centavos por tonelada de CO2 mitigada, lo cual mejorará la competitividad en este sector”.

En este sentido, Barnés Regueiro aseguró que las reformas al sector energético permitirán, por ejemplo, mayor eficiencia en las refinerías e industria, el mejor manejo de residuos agrícolas y el cambio modal de transporte de carga.

Con estas acciones se espera que en el 2030 haya una reducción del 35 por ciento de gases de efecto invernadero.

El especialista sostuvo que para generar energías limpias es indispensable la sustitución de combustibles pesados por gas natural y controlar las partículas negras del hollín en equipos e instalaciones industriales.

Asimismo, homologar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) la normatividad ambiental para vehículos tanto nuevos como en circulación (locomotoras, barcos, maquinaria móvil agrícola y de construcción), entre otros.

NTX/JRR/RMJ/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Christina Aguilera
Comentarios
Reducir metano en petróleo y gas natural, disminuye contaminantes: exp