Publicación: 2016-09-06 22:04:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reemplacamiento vehicular en Colima será parcial, aclara gobernador

Colima, 6 Sep (Notimex).- El reemplacamiento vehicular a partir de 2017 en el estado será parcial, pues aplicará sólo en algunos casos o

Colima, 6 Sep (Notimex).- El reemplacamiento vehicular a partir de 2017 en el estado será parcial, pues aplicará sólo en algunos casos o trámites, aclaró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Dijo que de acuerdo con la normatividad oficial se cambiará el modelo de las láminas, pero la renovación no será obligatoria para todos los propietarios de automotores en la entidad.

“Ya se tiene el diseño de la nueva placa, el cual fue enviado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su dictamen y eventual aprobación, y de ser así, entrará en vigor a partir de enero de 2017”, señaló en conferencia de prensa.

Acompañado por los secretarios estatales de Movilidad, Gisela Méndez, y de Finanzas, Carlos Arturo Noriega García, recordó que la norma 01-SCT-02-2016 publicada este año, obliga al estado de Colima a un cambio de placa.

“A partir de enero de 2017, si una persona compra un auto, extravía sus placas, son robadas o solicita el cambio por daños, las láminas que adquirirá serán ya con el nuevo modelo, y el resto de la población” queda excenta, aclaró.

Precisó que, no obstante, “si algún ciudadano quiere hacer el canje de placas de manera voluntaria, también podrá hacerlo”.

Mencionó que podrían ser entre 40 mil y 45 mil unidades automotores, de un total de más 308 mil unidades que conforman el padrón vehicular en el estado, los que llevarán a cabo el trámite de reemplacamiento.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Yandel
Comentarios
Reemplacamiento vehicular en Colima será parcial, aclara gobernador