Publicación: 2016-10-05 22:08:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reemplazarán vías en Línea 2 del Metro de Monterrey

Monterrey, 5 Oct (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey cerrará cuatro de sus estaciones en su Línea 2, localizadas en el centro

Monterrey, 5 Oct (Notimex).- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey cerrará cuatro de sus estaciones en su Línea 2, localizadas en el centro de la capital regiomontana, por reemplazo de vías, durante los domingos 16 y 23 de octubre.

El director de Operaciones, Alfonso Reyes Santa Anna, expuso que la suspensión del servicio será en las estaciones Alameda, Fundadores, Padre Mier y Zaragoza, donde se realizarán labores de mantenimiento preventivo y así continuar con los estándares de seguridad para los usuarios.

Ante estos trabajos recomendó a los usuarios tomar las previsiones necesarias, pues al utilizar la Línea 2 del Metro solamente llegarán hasta la estación Cuauhtémoc y a partir de ahí deberán buscar la opción que mejor les beneficie para llegar a su destino en el centro de la ciudad.

“Es un tema de mantenimiento, eso se hace en todos los metros del mundo, eventualmente las instalaciones necesitan ser restauradas, es un trabajo que toma más tiempo por eso se escoge el domingo”, señaló.

El cierre en las cuatro estaciones es “porque involucra un tramo de vías el cual va a ser desmontado, montado con nuevos rieles, alineado, soldado, etcétera; ofrecemos de antemano una disculpa por las molestias ocasionadas”, citó.

Reyes Santa Anna explicó que estos trabajos son exclusivamente de carácter preventivo, pues la vida útil de las vías, que ya tienen 22 años, está por terminar y de acuerdo a los programas de mantenimiento es necesario llevarlos a cabo este año.

A su vez el director de Mantenimiento de Metrorrey, Jesús Tanajara Flota, dijo que se tiene contemplado realizar este tipo de maniobras en otras curvas de los viaductos de las líneas 1 y 2 en los próximos dos años.

“En Metrorrey lo que queremos es mantener los niveles de seguridad que siempre hemos tenido, en los 25 años de existencia de este organismo no se ha registrado ningún accidente mortal a causa de la operación del sistema, y este esfuerzo es parte de las acciones que se realizan para mantener esos niveles de calidad en el servicio”.

La Línea 2 cuenta con una afluencia dominical aproximada de 320 mil usuarios, de los cuales unos 120 mil se verían afectados por la suspensión del servicio en las cuatro estaciones.

El sábado el servicio operará de manera normal y los trabajos iniciarán en el primer minuto del domingo, para reanudar operaciones a las 5:00 horas de los lunes posteriores a las fechas de cierre señaladas.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Ricky Martin
Comentarios
Reemplazarán vías en Línea 2 del Metro de Monterrey