Publicación: 2016-07-20 22:13:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reflexiona “Marea roja” sobre problemática social de la mujer

* La ópera en un acto hace pensar en el camino que está tomando el ser humano México, 20 Jul (Notimex).- “Marea roja”, ópera en un solo

* La ópera en un acto hace pensar en el camino que está tomando el ser humano

México, 20 Jul (Notimex).- “Marea roja”, ópera en un solo acto, no es una página de la sección policiaca de los diarios capitalinos. Tampoco una crítica social. Es una reflexión y una mirada en torno a lo que actualmente sucede en una sociedad como la mexicana. Así lo aseguraron hoy, durante una conferencia de prensa, su autor y su director escénico.

Con libreto de Alejandro Román, la dirección musical de Jorge Cózatl y la dirección escénica de Óscar Tapia, las funciones de la obra se llevarán a cabo el 20 y 21 de agosto en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), con la actuación del ensamble vocal Túumben Paax, el cual hará este estreno mundial.

Sobre el escenario tres personajes se desdoblan en el tiempo: “Nadia”, “Blanca” y “Kassandra” están en el limbo, y para el elenco se trata de un homenaje a las mujeres de todo el mundo, con especial énfasis en las mexicanas que sufren de la violencia.

La ópera pretende hacer conciencia entre el público sobre lo que actualmente hace el ser humano con su vida y la de los demás, dónde está parado y hacia dónde desea llegar, para lo que retoma tres casos de violencia hacia la mujer y busca dejar un testimonio público.

Diana Syrse creó la obra musical especialmente para Túumben Paax (que en maya significa Música Nueva) basada en un poema dramático para seis voces acompañadas de nueve instrumentos y electrónica. La propuesta visual lleva video mapping, escenografía, iluminación y vestuario especiales para retratar el paisaje de la realidad latente actual.

De acuerdo con los creadores y productores de la ópera, la marea roja ha arrasado con la vida de las tres protagonistas de ésta obra, sin embargo, son sólo una pequeña muestra de la infortunada cotidianidad que viven algunas ciudades del mundo.

El estreno de la pieza escénica se da con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal y el Programa México en Escena. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 20 de agosto y el domingo 20 en el Teatro de las Artes del Cenart.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Kate Middleton
Comentarios
Reflexiona 'Marea roja' sobre problemática social de la mujer