Publicación: 2016-09-03 22:13:34 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reforestan el Parque Nacional Izta-Popo con casi dos mil pinos

México, 3 Sep. (Notimex).- La División de Gendarmería de la Policía Federal en Misión Ambiental y la Comisión Nacional de Áreas Naturales

México, 3 Sep. (Notimex).- La División de Gendarmería de la Policía Federal en Misión Ambiental y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llevaron a cabo la reforestación del Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan, Estado de México.

Esta actividad forma parte de los trabajos que realiza la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería, para proteger y frenar la trasgresión a la naturaleza a los parques, a las reservas de la biósfera, así como cuidar las áreas naturales protegidas de jurisdicción federal.

El Parque Nacional Izta–Popo es una de las áreas naturales protegidas más antiguas del país, y fue declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera los Volcanes 2010, y de ahí la importancia de reforestar y proteger el crecimiento de los árboles en la zona.

Dicha reserva se encontraba desprotegida y vulnerable al no contar con flora, por lo que elementos de la Gendarmería Especializada en Misión Ambiental junto con autoridades de la Conanp y pobladores de la zona, sembraron cerca de dos mil pinos en aproximadamente tres hectáreas.

Los gendarmes llevaron a cabo la reforestación del parque en bloques y sembraron varios pinos en los 11 puntos estratégicos empleados por la Conanp, mismos que apoyaron en labores de siembra y supervisión de la zona.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la División de Gendarmería de la Policía Federal, ratificó su compromiso en favor del medio ambiente y las áreas naturales que carezcan de cuidados y protección a nivel nacional.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Ricky Martin
Comentarios
Reforestan el Parque Nacional Izta-Popo con casi dos mil pinos