Publicación: 2016-06-30 22:17:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reforma Educativa no es para afectar maestros, reitera secretario Nuño

México, 30 Jun (Notimex).- La Reforma Educativa no es para afectar a los maestros, sino para apoyarlos, señaló el secretario de Educación

México, 30 Jun (Notimex).- La Reforma Educativa no es para afectar a los maestros, sino para apoyarlos, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al destacar que esa transformación tiene un gran apoyo social y se aprobó por consenso de las principales fuerzas políticas.

Al participar en la tercera reunión del Consejo Estatal de Capital Humano para el Desarrollo Económico del Estado, considero que la Reforma Educativa, proyecto fundamental para México, debe ir a profundidad, más allá de un aspecto coyuntural, porque se tiene la oportunidad de que México esté en la ruta para salir de ser un país en desarrollo.

En Casa Morelos, Nuño Mayer expresó que para poder competir se requiere capital humano competente, y en este sentido la Reforma Educativa impulsa educación de calidad, para tener personas mejor preparadas.

Ante representantes de universidades, institutos de investigación, organismos empresariales, sindicatos y gobiernos federal y estatal, el secretario de Educación Pública explicó que para lograr esa profunda transformación educativa se mejora la organización de los planteles, a través del Plan Escuela al Centro.

Asimismo, precisó que con el Programa Escuelas al CIEN se atiende la infraestructura escolar con una inversión de 50 mil millones de pesos, para atender más de 33 mil planteles.

Señaló también que se impulsa la capacitación y profesionalización continúa del magisterio, con una inversión de más de mil 800 millones de pesos, e indicó que para esto las evaluaciones son un elemento importante.

Nuño Mayer informó también que próximamente se presentarán los nuevos planes y programas de estudio, y que se avanza en un sistema más incluyente para que la transformación educativa llegue a todos los sectores, a fin de combatir la desigualdad.

En la reunión, en la que se informaron los avances de cada uno de los sectores de la economía morelense, el secretario de Educación Pública señaló la importancia del desarrollo del capital humano, y por esto la necesidad de reformar el sistema educativo.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu expresó que la Reforma Educativa es una necesidad para México, y tiene el consenso de la mayoría de los maestros. “Nadie puede decir que es un acto de autoridad, y es una contradicción de quienes se dicen progresistas que mantengan un punto de vista conservador para que las cosas se mantengan como están”, indicó.

Apuntó que si el Estado de derecho no prevalece, no hay avances; si no se respeta el Estado de derecho habrá un escenario en el que el más fuerte y violento imponga sus razones, agregó.

Ante las resistencias, dijo, hay que mantener la serenidad, pero sin perder firmeza, manifestó el mandatario morelense.

"Estamos en un proceso de avance, no de retrocesos", dijo el gobernador, quien planteó que se deben entender los procesos, sobre todo cuando se trata del derecho de los niños y jóvenes a recibir educación de calidad, por lo que la Reforma Educativa debe trascender, externó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Presidente Juan Manuel Santos recibió el Premio Nobel de la Paz, hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy 10 de diciembre de 2016
Pronóstico del clima en México hoy sábado 10 de diciembre de 2016
Muere Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura de México, hoy 10 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Reforma Educativa no es para afectar maestros, reitera secretario Nuño