Publicación: 2016-06-24 22:14:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

La reforma educativa es un reto del siglo XXI: Nuño Mayer

Acapulco, 24 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, defendió la reforma educativa en el

Acapulco, 24 Jun (Notimex).- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, defendió la reforma educativa en el país y la calificó como un reto del siglo XXI, “ante una educación cambiante en un mundo cambiante”.

Al inaugurar la XLIX Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), el funcionario federal dijo que el reto para el siglo XXI exige tener un modelo educativo de calidad para que lleve a México a ser un país libre, próspero y justo.

“Es el gran reto y es el gran objetivo, y es lo único que puede ser viable y exitoso para México en el siglo XXI y de eso se trata la reforma educativa, de tener escuelas de calidad tanto en su educación como en su infraestructura.

“Tener maestros mejor formados a través de evaluaciones para saber qué están haciendo bien o mal, capacitarse y sin poner en riesgo los derechos laborales de los maestros”, precisó.

Nuño Mayer dijo a los rectores que conforman la ANUIES que no se puede pensar que México puede ser exitoso en el siglo XXI, sino se tiene una educación de calidad o un proyecto educativo, y “por eso es tan importante el momento que hoy vivimos con la reforma educativa”.

Señaló que la preparación de los maestros debe tener una gran capacidad para discernir y “tener una educación cambiante en un mundo cambiante, y poder preparase permanentemente ante un sistema educativo que la exige en este siglo XXI”.

“En este siglo XXI tiene que ver con la educación y es por eso que es tan importante esta reforma; no es una reforma más, mi un tema pasajero, es una reforma de gran profundidad que puede lograr cambiar la trayectoria del país”, apuntó.

NTX/ACS/AER/VGT/EDU16

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Mario Villanueva es trasladado a penal en Morelos
Kate Middleton
Comentarios
La reforma educativa es un reto del siglo XXI: Nuño Mayer