Publicación: 2016-10-04 22:14:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reforma fortalecerá con innovación tecnológica Protección Civil

México, 4 Oct (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Protección Civil, para fortalecer con

México, 4 Oct (Notimex).- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Protección Civil, para fortalecer con innovación tecnológica la prevención en esta materia con la constitución de Programas dirigidos a este fin.

Con 424 votos, los legisladores avalaron este dictamen que se envió al Senado de la República, para que las instituciones públicas y particulares procuren incorporar innovaciones tecnológicas, digitales o virtuales, en la elaboración y difusión del Programa Interno de Protección Civil, así como para su vinculación con los atlas de riesgos.

Esta iniciativa, presentada por el diputado del PRI, Carlos Sarabia Camacho, el 10 de noviembre de 2015, propone reformar la fracción XXXII del Artículo 2; adiciona un segundo párrafo al precepto 39, recorriéndose los subsecuentes en su orden.

Y también agrega un tercer párrafo al Artículo 49; y un segundo párrafo al 83, de dicha legislación.

Al argumentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Protección Civil, la diputada de Movimiento Ciudadano, María Elena orantes López, expuso que el propósito de esta iniciativa es incorporar estas innovaciones tecnológicas a un programa de protección civil.

“Es por eso tan importante el llamado y el exhorto nuevamente a los gobernadores que aún no tiene atlas de riesgo o a los municipios, sólo hay 365 municipios con atlas de riesgos y recordemos que la ley manifiesta que si no tienen atlas, no podrán entrar en las declaratorias”, advirtió.

Explico que esta iniciativa habla de una capacitación formal dirigida a los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, que se establecerá por el sistema educativo nacional y de esta manera podrá tener una temática completa avalada por la Escuela Nacional de Protección Civil para tener un programa preventivo

El fin es, dijo, que con la aplicación de los avances tecnológicos en el sistema, se realice un programa interno de protección civil con la que deben de contar las instancias, las instituciones, las empresas, los hospitales, “siempre y cuando este programa pueda estar al servicio de la población”.

“El avance de la tecnología y la creatividad presentan una plataforma virtual, y en términos generales esta iniciativa argumenta una serie de circunstancias geográficas. México es un país diverso, distinto en el norte y en el sur, y a cada uno tiene que dársele su aplicación correspondiente”, indicó.

Finalmente, la diputada federal afirmó que con esta iniciativa se está acorde a los parámetros signados a nivel internacional por México y que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Éste es un marco en el que la tecnología, a través de este dictamen estamos cumpliendo con los puntos que la ONU establece y que el 12 de octubre presentarán en el día de gestión de riesgos”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy viernes 2 de diciembre de 2016
Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Britney Spears
Comentarios
Reforma fortalecerá con innovación tecnológica Protección Civil