Publicación: 2016-08-25 22:02:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reforma para reglamentar endeudamientos avanza en Jalisco

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Ismael del Toro Castro, dijo que en la

Guadalajara, 25 Ago (Notimex).- El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso local, Ismael del Toro Castro, dijo que en la Constitución de Jalisco se prohibirá que el estado y los municipios se endeuden hasta determinados topes.

Añadió que además aprobaron en sesión ordinaria del Congreso que se puedan tener reglas nuevas que van acordes la Ley de Disciplina Financiera a nivel nacional, y posteriormente se trabajará en el resto del paquete de reformas a otras legislaciones complementarias para lograr este objetivo.

Manifestó que la reforma constitucional se pondrá a consideración de los municipios para que tenga vigencia con la mayoría de adhesiones o aceptación.

Por otra parte el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino señaló que junto con sus compañeros legisladores votaron a favor la modificación a la Ley de Movilidad y Transporte de Jalisco.

Resaltó que el propósito es aplicar mayores sanciones a quienes circulen sin las dos placas a la vista y en el lugar dispuesto por el fabricante del vehículo.

"O que alguna de éstas (placas) se encuentre alterada o doblada, u ocultas total o parcialmente por cualquier medio, incluyendo aditamentos de cualquier material, micas o etiquetas, o calcomanías que obstruyan o distorsionen su vista total o parcialmente".

"Asimismo, que se encuentren los vehículos en la vía pública sin placas o sin el permiso o autorización según sea el caso; de igual forma, tratándose de transporte público, deberán coincidir los elementos de identificación de las concesiones, permisos y autorizaciones, con los que presente el vehículo en cuestión".

Resaltó que en lo relativo a las infracciones y la aplicación de sanciones van desde una a cinco veces el valor de la unidad de medida y actualización (antes salarios mínimos), de 10 a 30 veces el valor de la unidad de medida y de 150 a 200 veces dicho valor, según la gravedad de los actos que se cometan contra dicha legislación.

Precisó que actualmente las multas van desde 70.10 pesos hasta 350.50 pesos, incluido el retiro del vehículo de la circulación, pero se ha demostrado que estas sanciones no inhiben las conductas que se quieren evitar, por lo cual es necesario endurecerlas y la aplicación de medidas de seguridad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Michelle Obama
Comentarios
Reforma para reglamentar endeudamientos avanza en Jalisco