Publicación: 2016-07-13 22:06:33 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reforma pro refugiados fortalece derechos humanos: diputado

México, 13 Jul (Notimex).- La reforma constitucional en materia de asilo y refugio marca una nueva etapa y abona al fortalecimiento constitucional

México, 13 Jul (Notimex).- La reforma constitucional en materia de asilo y refugio marca una nueva etapa y abona al fortalecimiento constitucional en su vocación de promoción y defensa de los derechos humanos, consideró el coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo.

El legislador tomó la palabra en la sesión en la que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió la declaratoria de aprobación de la reforma al Artículo 11 de la Carta Magna en materia de asilo y condición de refugiado.

“Nos solidarizamos con las personas que han sido perseguidas por los gobiernos de sus naciones de origen o huyen de estados graves de crisis a sus derechos humanos para encontrar, con las formalidades legales del caso, las oportunidades de reconstruir su camino de vida en nuestro país”, expresó.

Ante los representantes del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, y para los Refugiados Mark Manly, el legislador consideró que México no sería lo que hoy es en materia de evolución del pensamiento humano sin las aportaciones de los niños de Morelia de los años 30 del siglo pasado o de los perseguidos por las dictaduras de Sudamérica.

Destacó que 22 congresos estatales avalaron el mayor y mejor de los compromisos posibles: el de abrir la puerta y los brazos de México a quienes, de acuerdo con lo que la legislación secundaria disponga, sean aptos para ser recibidos en razón de crisis humanitarias generalizadas o persecución política.

En el acto, al que también acudió el quinto visitador general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo, el legislador destacó que después de la reforma constitucional de 2011 en la materia, la labor legislativa ha enfrentado con responsabilidad y esmero la misión de armar, mejorar y armonizar el entramado jurídico e institucional mexicanos para la efectiva protección de las garantías fundamentales.

“La diversidad nos enriquece y la interculturalidad nos hace mejores para servir a los demás. La opción preferencial por quienes sufren es un compromiso que hacemos nuestro para saludar tan noble reforma constitucional en materia de asilo y condición de refugiado”, enfatizó.

te podría interesar

Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Video: Oso en busca de comida quiere robar mochila a niño Parque Ecológico
Video: Gato toca el timbre para que le abran
Migrantes marchan en Los Ángeles contra el miedo a Donald Trump
Hombre hereda casa y encuentra 100 kilos de oro en el baño
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Reforma pro refugiados fortalece derechos humanos: diputado