Publicación: 2016-06-14 22:24:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Refuerzan capacitación de funcionarios del Sistema Penitenciario

México, 14 Jun (Notimex).- A cuatro días de que inicie oficialmente la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la

México, 14 Jun (Notimex).- A cuatro días de que inicie oficialmente la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México reforzó la capacitación a sus funcionarios.

Desde el 1 de julio de 2015 y hasta septiembre próximo, 800 funcionarios de las áreas jurídica, técnica, administrativa y de seguridad, habrán cursado las temáticas: "Derechos y obligaciones de las personas privadas de la libertad”.

Así como “Custodia penitenciaria y policía procesal”, “El juez de ejecución en el sistema penitenciario nacional” y "Fundamentación y argumentación en audiencia de ejecución”.

También "Evaluaciones técnicas de los sentenciados”, “Programas de reinserción en el sistema Penitenciario nacional” y “Manejo de la plataforma de información penitenciaria”.

Los capacitadores pertenecen al Instituto de Capacitación Penitenciaria (Incape) con apoyo de la Secretaría Técnica de Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, señaló que a la fecha dos mil 250 trabajadores ya han recibido capacitación respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio cuya fecha de aplicación inicia el 18 de junio.

"Los funcionarios de esta Subsecretaría ya han sido capacitados formalmente para este nuevo proceso que privilegia los derechos fundamentales de los inculpados, los de las víctimas y evitará la prisión preventiva", señaló Ruiz Ortega.

El funcionario agregó que estos 800 funcionarios que comenzaron su capacitación de forma escalonada recibirán constancias con valor curricular, de acuerdo con un comunicado de la Subsecretaría.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Mujer da a luz con mascara de Chewbacca
Video: Mujer salta y se rompe la cara en el Metro de Nueva York
Insólito: Misnistro polaco menciona país que no existe
Hace 50 años fue la última nevada en la Ciudad de México
Kate Middleton
Comentarios
Refuerzan capacitación de funcionarios del Sistema Penitenciario