Publicación: 2016-07-04 22:07:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Refuerzan limpieza de playas de Cancún por vacaciones de verano

Cancún, 4 de julio (Notimex).- A unos días del inicio de las vacaciones de verano, trabajadores municipales intensificaron las labores de limpieza

Cancún, 4 de julio (Notimex).- A unos días del inicio de las vacaciones de verano, trabajadores municipales intensificaron las labores de limpieza de playas de Cancún, informó el gobierno municipal.

El director de la oficina municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que a diario más de 130 elementos de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios y de esta dependencia, retiran la basura de las costas para que se encuentren en perfecto estado.

Indicó que según un reporte de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, en la actual administración, más de 194 millones 812 mil 634 metros cúbicos ya recibieron atención en beneficio de bañistas locales e internacionales.

Refirió que el éxito de este trabajo continuo ha dado como resultado que el municipio fuera nombrado en esta temporada como la única capital en México del Blue Flag, con siete playas públicas, de nueve en Quintana Roo.

Añadió que éstas poseen servicios integrales para turistas y ciudadanos, además de representar un atractivo único, ya que son espacios públicos recuperados de acceso gratuito y digno para toda la familia.

Recordó que las playas que renovaron recientemente este galardón son Corales, Las Perlas, Delfines, Ballenas, Marlín y El Niño, mientras que Playa Coral, ubicada en el kilómetro 21.5 de la zona hotelera, obtuvo un distintivo más como el primer balneario de México amigable con esa certificación internacional para mascotas.

El director de Zofemat, detalló que de manera adicional a la recolección de desechos cada balneario tiene un programa de manejo integral de residuos, que incluye también la señalización y disposición de botes de basura.

“Ya que en particular, en las revisiones periódicas de Pronatura quien opera el programa de Blue Flag en México, los lugares condecorados deben cumplir 33 criterios de calidad donde se incluye el agua y la limpieza de la arena”, destacó.

Dijo que en total, todos los balnearios públicos cuentan con servicios gratuitos como 100 sombrillas, 200 camastros, 20 sillas anfibias, cuatro playatecas con un acervo de dos mil 500 libros para préstamo sin costo en Las Perlas, Delfines, Chac Mool y Marlín.

Así como kits de juegos infantiles en Las Perlas y Delfines.

NTX/MVV/LTS/GVG/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jonah Hill
Comentarios
Refuerzan limpieza de playas de Cancún por vacaciones de verano