Publicación: 2016-07-26 22:21:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Refuerzan programa de limpieza en canales de Zapopan, Jalisco

Zapopan, Jal., 26 Jul (Notimex).- El titular de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan, Jesús Alejandro Félix Gastelum dijo que han

Zapopan, Jal., 26 Jul (Notimex).- El titular de la Dirección de Mejoramiento Urbano de Zapopan, Jesús Alejandro Félix Gastelum dijo que han realizado limpiezas adicionales en diversos canales del municipio, debido a la acumulación de desechos sólidos en estos cauces.

El funcionario municipal explicó que se trata de llantas, escombros, muebles, colchones, autopartes, desechables, bolsas y basura de mano.

Por ello, exhortó a la población a ayudar a mantener limpios los canales, "la basura que tiramos fuera de su lugar termina en canales o en bocas de tormenta que provocan inundaciones, mismas que causan incomodidades, riesgos y quitan vidas".

Refirió que se realizaron trabajos de limpieza y cazangueo en 23 canales de esta alcaldía, previo y durante la temporada de lluvias para reducir las afectaciones o riesgos originados por éstas, como parte de un programa estratégico llevado a cabo por la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.

Al 29 de mayo, se presentaba un avance de 94 por ciento en trabajos preventivos en bocas de tormenta, túneles, pasos a desnivel, avenidas estratégicas y canales, comentó.

Resaltó que al día de hoy, en el canal Tchaikovsky, ubicado entre las avenidas Guadalupe y Tepeyac, se han realizado cuatro intervenciones, con la limpieza de nueve mil 200 metros cuadrados del canal y el retiro de 178 metros cúbicos de desechos sólidos (aproximadamente 22 camiones de volteo), así como 11 llantas.

Manifestó que estas cuatro intervenciones se han realizado del 9 al 15 de diciembre de 2015, del 12 al 15 de enero, el 27 de junio y el 12 de julio de este año.

Explicó que además se han realizado dos limpiezas adicionales en el Canal El Garabato, a la altura de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en la zona El Fortín, "se invirtieron 104 horas de trabajo con la colaboración de 78 miembros de las cuadrillas".

Debido a la acumulación de basura, el pasado 21 de julio se intervino el Canal El Garabato, a la altura de la colonia El Briseño, "se ha realizado trabajo de limpieza y cazangueo en mil 200 metros cuadrados y se han retirado seis metros cúbicos de desechos sólidos, así como cinco llantas".

También se han realizado dos limpiezas adicionales en el canal Santa Catalina de Siena, así como una limpieza más en el Canal La Primavera, expresó.

"Al día de hoy, en los canales Los Chopos, Paseo de las Aves, avenida Patria, El Húmedo, El Rastro, Periodistas, Villas del Ixtépete, Novelistas, Miramar, Valle de San Isidro, La Haciendita, Tchaikovsky.

Así como Briseño, La Primavera, Mariano Otero, Valle de Atemajac, Canal Libertad y Villas de Guadalupe, se han realizado al 100 por ciento, los trabajos de limpieza y cazangueo", detalló.

Félix Gastelum puntualizó que los canales Emiliano Zapata, Santa Catalina de Siena y Balcones de la Cantera presentan un avance de más de 75 por ciento.

Recordó que si algún ciudadano desea desechar algún mueble o llantas, puede llevarlos a las instalaciones de la Dirección de Mejoramiento Urbano, ubicadas en la calle Santa Lucía número 373, colonia Tepeyac, con copia de su identificación oficial.

La ciudadanía puede reportar llantas abandonadas al teléfono 24101000, para que personal de la Dirección de Mejoramiento Urbano pase por ellas.

NTX/HPP/LCH/AJV/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Britney Spears
Comentarios
Refuerzan programa de limpieza en canales de Zapopan, Jalisco