Publicación: 2016-06-25 22:03:14 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“Regalo histórico”, acuerdo en Colombia: Correa

Quito, 25 Jun (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como un “regalo histórico” para Colombia y toda Latinoamérica

Quito, 25 Jun (Notimex).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó hoy como un “regalo histórico” para Colombia y toda Latinoamérica el acuerdo de cese al fuego definitivo alcanzado esta semana entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Durante su informe semanal, Correa señaló que el Acuerdo para el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivos es “un logro impresionante” y garantizará el fin del conflicto armado que se ha vivido en Colombia desde hace más de 50 años.

“El acuerdo (de paz) en sí mismo se firmará el 20 de julio, fiesta nacional de Colombia, pero ya está todo dado. Es un logro impresionante del gobierno de (presidente) Juan Manuel Santos”, aseveró el mandatario citado por la agencia de noticias Andes.

Por otra parte, Correa indicó que Ecuador se encuentra preparado ante la posibilidad de consecuencias negativas tras la firma de los acuerdos de paz en Colombia en territorio ecuatoriano, en especial la frontera norte.

De acuerdo con registros históricos, tras el fin de los conflictos armados se estima que un 30 por ciento de los integrantes de los grupos rebeldes no entrega las armas y continúan operando como bandas delincuenciales.

“Nos hemos preparados de la mejor manera para enfrentar este riesgo en la frontera”, afirmó Correa.

De acuerdo con el gobierno ecuatoriano, se fortalecerán los puntos de frontera y el cruce de información de inteligencia, y se realizará un análisis conjunto con su similar de Colombia sobre el avance del proceso de desmovilización de los efectivos rebeldes.

El gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Partido Comunista de Venezuela: La suspensión del Mercosur es ordenada por Estados Unidos
¿De dónde es originaria la flor de Nochebuena (flor de Navidad)?
Incrementan seguridad en Metro de la CDMX por compras navideñas (diciembre 2016)
BHP Billiton es socio de Pemex en campo Trión
Jay-Z
Comentarios
'Regalo histórico', acuerdo en Colombia: Correa