Publicación: 2016-07-20 22:18:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Región Huasteca en Tamaulipas destaca por ríos y paisajes naturales

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- La región de la Huasteca Tamaulipeca, ubicada al sur del estado, es ideal para que los visitantes vivan

Ciudad Victoria, 20 Jul (Notimex).- La región de la Huasteca Tamaulipeca, ubicada al sur del estado, es ideal para que los visitantes vivan experiencias como la observación de flora y fauna en la Reserva de la Biosfera El Cielo y el Pueblo Mágico de Tula.

La zona está conformada por los municipios de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Llera, El Mante, Nuevo Morelos, Ocampo, Soto La Marina, Tula, Tampico y Xicoténcatl.

En la Huasteca Tamaulipeca resalta la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, nombrada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, localizada entre los municipios de Gómez Farías, Ocampo, Llera y Jaumave.

La Reserva es visitada por los amantes de la naturaleza y de la aventura, ya que se puede practicar el senderismo, observación de flora y fauna, rappel, kayakismo, ciclismo de montaña, exploración de cavernas y el campismo.

Atravesando la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Llera, serpentea el río Guayalejo, convirtiéndolo en un atractivo para quienes buscan nadar y realizar ecoturismo.

En el sitio se cuenta con balnearios naturales, donde el río se puede recorrer en canoa o kayac, destacando La Presa, Panza de Vaca y la Peñita, ideales para el sano esparcimiento familiar.

En el municipio de El Mante hay una gran variedad de escenarios naturales como “El Nacimiento”, con aguas cristalinas que brotan desde el interior de una cueva.

Mientras que a 15 kilómetros del poblado “El Limón” se encuentra el Cañón de la Servilleta, donde se puede nadar, acampar y practicar senderismo.

Para los amantes de la cultura y la historia, la opción ideal es Tula, nombrado Pueblo Mágico en el año 2011, cuyo Centro Histórico resalta por sus casonas con balcones de antigua herrería, la Plaza de Armas rodeada de jardines y un quiosco de la época del Porfiriato, construido a base de hierro colado.

También se ubica el templo de San Antonio de Padua, al quien se le rinde fiesta el 13 de junio y en donde quienes buscan pareja, llegan a rezarle.

Como parte de esta importante región, la Huasteca Tamaulipeca atrae a visitantes por su gran belleza natural y cultural.

Durante este año Tamaulipas fue anfitrión del XXI Festival de la Huasteca, donde los estados que lo conforman realizaron distintas actividades, como talleres, conferencias, presentaciones literarias, venta de artesanías hasta muestras musicales y bailes.

NTX/LBR/LCH/AJV/TURISMO15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Últimas noticias: autoridades turcas arrestan al autor del atentado de Estambul, hoy 16 de enero de 2017
Día de Martin Luther King, 10 frases del legendario luchador contra la discriminación racial en Estados Unidos
¿El dólar bajará frente al peso cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos?
Diego Luna
Comentarios
Región Huasteca en Tamaulipas destaca por ríos y paisajes naturales