Publicación: 2016-10-10 22:26:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

“La Región Salvaje”, de Amat Escalante, debuta en festival londinense

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal Londres, 10 Oct (Notimex).- “La Región Salvaje”, del director mexicano Amat Escalante

Por Marcela Gutiérrez Bobadilla. Corresponsal

Londres, 10 Oct (Notimex).- “La Región Salvaje”, del director mexicano Amat Escalante (“Heli”), se presentó en el London Film Festival, tras haber ganado hace unas semanas el León de Plata a la mejor dirección en el festival de cine de Venecia.

El más reciente filme del cineasta que ganó en 2013 la categoría de mejor director en Cannes con la cinta “Heli”, volvió a sorprender a la crítica con su estilo poco convencional y profundamente vívido cargado de erotismo y ficción.

Los conocedores de los filmes de extravaganza disfrutarán esta pieza que entrelaza el drama de una familia de clase media de Guanajuato, con un extraterrestre que brinda placer a cuanto ser viviente se somete a sus tentáculos.

El monstruo que aparece en el cuarto largometraje de Escalante se inspira en la cinta “Possession” (1981), del recién fallecido cineasta polaco Andrzej Zulawski, creador de una maligna criatura amorfa de tentáculos.

La historia es una mezcla de erotismo, sexo, violencia, instinto animal, traición y homofobia que tendrá tres presentaciones en las salas londinenses en el marco de la muestra internacional de cine de esta ciudad.

Alejandra (Ruth Ramos) está casada con Ángel (Jesús Meza), un marido macho que la engaña con su hermano Fabián (Edén Villavicencio), en un trío amoroso con un inesperado final.

Escalante deja en claro el conservadurismo que prevalece en México a través de los ataques homofóbicos de Ángel contra Fabián que lo único que revelan es el temor a su propia homosexualidad.

La trama de ciencia ficción cobra vida con la misteriosa Verónica, quien comparte un secreto letal con Fabián, un enfermero a quien conoce en el hospital a donde acude después de haber sido mordida por un perro.

Entretanto una pareja de curanderos de la zona rural de Guanajuato resguarda a la criatura con tentáculos en una cabaña.

El placer, el erotismo, la insatisfacción, el machismo y la violencia se entremezclan en esta historia que se aleja del narcoterrorismo de la cinta “Heli”.

La sala de cine estuvo a su máxima capacidad durante la presentación para los delegados de la industria del cine y la prensa, que tuvieron que escoger entre “La Región Salvaje” y “Lalaland”, del director Damien Chazelle, que se perfila como una de las favoritas en las premiaciones del próximo año.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricardo Arjona
Comentarios
'La Región Salvaje', de Amat Escalante, debuta en festival londinense