Publicación: 2016-08-09 22:37:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Registra Quito sismo de media noche sin consecuencias

Quito, 9 Ago (Notimex).- La capital ecuatoriana se recupera del sismo que la estremeció poco antes de la media noche de este lunes, el cual dejó

Quito, 9 Ago (Notimex).- La capital ecuatoriana se recupera del sismo que la estremeció poco antes de la media noche de este lunes, el cual dejó dos heridos leves pero sin daños a la infraestructura urbana, salvo cortes de electricidad.

El movimiento sucedió a las 23:23 de este lunes (04:23 GMT), con magnitud de 4.6 grados Richter, profundidad de 7.3 kilómetros y su epicentro se ubicó cerca de Puembo, al oriente de Quito, informó el alcalde metropolitano Mauricio Rodas.

A poco más de una hora del sismo se habían reportado dos heridos por cortes menores, añadió en mensajes de redes sociales y radiofónicos. Toda la infraestructura vial de la ciudad se encuentra en buen estado y operando con normalidad, agregó.

Hubo cortes de energía eléctrica en cuatro áreas metropolitanas -Tumbaco, Cumbayá, Puembo y Pifo- pero regresaron a la operación antes de una hora, reportó por su parte la edición electrónica de El Comercio.

Por su parte, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional explicó que el movimiento se debió al movimiento de una falla inversa y hubo una réplica de 2.4 grados a las 23:53 horas (4:53 GMT del martes).

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Registra Quito sismo de media noche sin consecuencias