Publicación: 2016-09-28 23:00:42 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Regresa Tenorio Cómico, ahora dedicado a superhéroes y a Chespirito

México, 28 Sep (Notimex).- Con un homenaje al fallecido humorista, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", la compañía teatral de los hermanos

México, 28 Sep (Notimex).- Con un homenaje al fallecido humorista, Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", la compañía teatral de los hermanos Freddy y Germán Ortega y el productor Alejandro Gou, presentaron la noche de este miércoles, la nueva edición de la puesta en escena, El Tenorio Comic' O, ahora dedicado a los tradicionales súper héroes de las historietas.

En entrevista con Notimex, después de la conferencia de prensa en el teatro Aldama, donde presentaron al elenco completo, Freddy Ortega, destacó: "En esta ocasión integramos a personajes ligados a la generación de los millenias, como el bloguero, Werevertumorro, que cuenta ya con un público cautivo; además mezclamos lenguajes diferentes y personajes emblemáticos, que han dado vida por décadas a la historia de José Zorrilla, como Manuel -El loco Valdés y Benito Castro".

Freddy Ortega, quien junto a su hermano Germán, crearon a "Los Mascabrothers", abundó que la idea de esta edición, fue mezclar distintos tipos de humor, desde el blanco y "pastelazo" del Chapulín Colorado, hasta el corrosivo del personaje de internet conocido como "El escorpión", pasando por la picardía de Albertano, El Macaco, Julio Alegría, Daniel Bisogno, María Elena Saldaña, Ninel Conde y los mismos "Mascabrothers".

Cuestionado sobre en qué porcentaje se respeta la obra de José Zorrilla, Freddy Ortega, soltó la carcajada y reconoció que lo único que se respeta son la imagen de Doña Inés, Don Juan Tenorio y Don Luis: "Qué te pasa, voy a contestar como dijo Juan Gabriel -Lo que se ve no se juega, pero la verdad, lo único que se queda de esa maravillosa obra es el duelo entre Don Juan y Don Luis por el amor de Doña Inés y párale de contar".

Respecto al uso de súper héroes, el mascabrother informó que solo son una parodia sin tocar a los verdaderos, para evitar demandas por la falta de permisos: "Del único que tenemos el permiso de usar la imagen es del -Chapulín Colorado, porque hablamos con Roberto Gómez Fernández", afirmó.

El también productor, respondió a Notimex, que el público qué asiste a ver el Tenorio, ahora llamado "Comic'O", ya sabe a lo que va: "Claro que habrá lenguaje blanco y también colorado y fuerte.

"Ya se acabó la doble moral, la gente dice cosas peores en sus casas, por lo que ya saben a lo que vienen, a divertirse en grande", subrayó.

Abundó que además en esta edición se incorpora la primera "Doña Inés", interpretada hace 15 años por Ana Lasalvia, quien alternará con Ninel Conde el personaje y que sorpresivamente se convierte en la heroína "La Gatavela", misma que hace interacción con personajes como Iron Juan, Acuabar, Lex Puthor, entre otros.

La puesta en escena, Tenorio Comic' O, estará en cartelera a partir del próximo 30 de septiembre: "Después de algunas presentaciones, viernes, sábados y domingos, realizaremos una extensa gira por casi todas las ciudades del país y empezamos en San Luis Potosí, por lo que invitamos a toda la gente a estar al pendiente de sus carteleras", finalizó.

Cabe destacar que el escenario del Teatro Aldama, luce una escenografía imponente al más puro estilo gótico de los antiguos castillos de la época medieval española, con una mezcla de laboratorio moderno al estilo de los comic's, así como un extenso juego de luces computarizadas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Cuba decretó 9 días de luto por muerte de Fidel Castro
El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Kaley Cuoco
Comentarios
Regresa Tenorio Cómico, ahora dedicado a superhéroes y a Chespirito