Publicación: 2016-10-03 22:09:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Regresan las “Noches Sabineras” al Lunario del Auditorio Nacional

* Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros interpretan estrofas de Joaquín Sabina, e invitan al público a participar en

* Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros interpretan estrofas de Joaquín Sabina, e invitan al público a participar en escenario

México, 3 Oct (Notimex).- En un ambiente bohemio, romántico y de camaradería, los cantantes Pancho Varona, Antonio García de Diego y Mara Barros presentarán una vez más el concepto musical “Noches Sabineras”, en el Lunario del Auditorio Nacional, los días 11 y 12 de octubre.

El trío divide el concierto en dos partes, en la primera interpreta las estrofas emblemáticas del cantautor español, Joaquín Sabina, mientras que en la segunda mitad invita a subir al escenario al público para que cante el tema que elija.

La idea de realizar esta gira surgió hace una década, cuando Varola y García de Diego, que eran parte de la banda de Sabina, tocaban en un bar estas melodías, así que decidieron hacer un tour por España y otras naciones.

“Tenemos un trabajo maravilloso, cuando Joaquín descansa nosotros viajamos, ojalá y esto dure mucho tiempo y podamos volver a México lo antes posible, ya que hemos estado por muchos países”, declaró Varona, en entrevista con Notimex.

El repertorio de esta presentación es variada, cada uno elige las canciones con las que se siente más cómodo.

“Yo elijo entre las que he compuesto con él, que son unas 90 o 100, busco las que más me gustan, de 30 canciones, selecciono unas seis que voy a hacer sonar cada noche, y cuando venimos a México elegimos las que son más mexicanas”, agregó.

A su vez, Mara Barros platicó que en enero de 2017 cumplirá dos años de que se integró a este proyecto, lo que considera una gran oportunidad y un placer enorme.

“Creo que ya necesitaban a una chica, tienen 10 años trabajando y me siento afortunada de que pensaran en mí, porque son canciones que disfruto muchísimo, ya que siempre he admirado a Joaquín”, puntualizó.

La vocalista señaló que le gusta que con este tour ha viajado y conocido sitios y culturas de diferentes territorios, lo cual le sirve para enriquecerse a nivel personal.

Mientras tanto, García de Diego dijo que su espectáculo será una fiesta alrededor de las canciones de Sabina, que si bien son antiguas, se interpretan con diferentes arreglos.

“Vamos con dos guitarristas, es una manera muy íntima de presentar las canciones; de esta velada lo que me gusta es la cercanía con la gente, la naturalidad y la simpleza del sonido, no hay nada artificial, son piezas en su estado puro”, aseveró.

Aunque el homenaje es implícito, recalcó que esta presentación no es tributo de ningún tipo a Sabina, pues aunque el intérprete de “Y nos dieron las diez” es el motor, “también nos apetece como músicos cantar sus melodías”, concluyó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Britney Spears
Comentarios
Regresan las 'Noches Sabineras' al Lunario del Auditorio Nacional