Publicación: 2016-07-05 22:04:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Regresaron a EUA por Tijuana 6 mil vehículos tras Día Independencia

Tijuana, 5 Jul (Notimex).- Alrededor de seis mil vehículos cruzaron de regreso desde Tijuana hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro hasta

Tijuana, 5 Jul (Notimex).- Alrededor de seis mil vehículos cruzaron de regreso desde Tijuana hacia Estados Unidos por la garita de San Ysidro hasta las 21:00 horas de ayer, tras disfrutar el “puente largo” por el Día de la Independencia en el vecino país.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que para reducir en lo posible las dificultadas generadas por el tráfico vehicular, se diseñó un operativo para dirigir la corriente de vehículos hacia la fila correcta de cruce.

Ello, con la finalidad de que los vehículos llegaran a la línea adecuada, ya fuera ésta “normal”, “ready lane” o Sentry, dio a conocer la dependencia del gobierno municipal.

Agregó que el trato empático con los turistas por parte de los tijuanenses, facilitó el trabajo de la Policía municipal, para dinamizar el regreso de miles de personas que visitaron Tijuana y municipios vecinos con motivo de la festividad en el vecino país.

Reconoció que aunque se generaron algunos contratiempos en el tráfico vehicular, también se generó una importante derrama económica que beneficia a empresas y negocios de todo tipo en esta región fronteriza.

“Se estima que alrededor de seis mil vehículos cruzaron al país vecino solamente por la garita de San Ysidro hasta las 21:00 horas, y que la mayoría lo hizo entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde”, expuso.

Agregó que se dispuso oficiales motociclistas en los entronques de avenida Internacional con Ocampo y calle Segunda; de Ocampo con calle Segunda y Tercera; y de Negrete con Segunda y Tercera, así como en el carril de servicios médicos.

En la Zona Río ubicó ocho motociclistas en las glorietas Independencia y Cuauhtémoc, y uno en cada punto estratégico del área para regular el tráfico, tanto local como el de los vacacionistas que regresaban a los Estados Unidos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Ricky Martin
Comentarios
Regresaron a EUA por Tijuana 6 mil vehículos tras Día Independencia