Publicación: 2016-09-06 22:14:25 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rehabilitan 24 escuelas en la delegación Venustiano Carranza

México, 6 Sep (Notimex).- Con una inversión superior a los 19.8 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza, rehabilita y moderniza 24

México, 6 Sep (Notimex).- Con una inversión superior a los 19.8 millones de pesos, la delegación Venustiano Carranza, rehabilita y moderniza 24 escuelas, entre primarias y secundarias, en beneficio de más de ocho mil 500 alumnos.

El jefe delegacional Israel Moreno, aseguró que los trabajos se realizarán en varias escuelas que tienen entre 30 y 50 años de servicio y requieren atención para que tanto alumnos como profesores tengan instalaciones adecuadas y contribuir así a un mejor aprendizaje.

Detalló que como parte de las obras de rehabilitación se remodelarán baños y escaleras, además de que se construirán rampas para personas con discapacidad, y se instalarán velarias (cubierta ligera para espacios abiertos).

Al inaugurar la velaria de la secundaria técnica número 66 “Francisco J. Múgica”, en la colonia Cuchilla Pantitlán en beneficio de más de mil 700 alumnos, Moreno Rivera apuntó que los recursos para concretar estas obras son del presupuesto delegacional

Así como de los Fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas y de Fortalecimiento para la Inversión.

Los planteles que son rehabilitados se ubican en las colonias Peñón de los Baños, Moctezuma 2ª Sección, Simón Bolívar, Arenal 1, 3 y 4 Sección, Morelos, Romero Rubio, Valle Gómez, Cuchilla Pantitlán, Federal, Michoacana, Aeronáutica Militar, Pensador Mexicano, entre otras y se espera concretar los trabajos a finales del año.

CEl funcionario delegacional añadió que varios de los planteles que se rehabilitan tienen más de 50 años de servicio como la secundaria número 41 Sor Juana Inés de la Cruz, que se ubica en la colonia Aeronáutica Militar, en donde estudian más de 900 alumnos.

Moreno Rivera señaló que la mayoría de las escuelas que están siendo rehabilitadas son de jornada amplia, por ello es importante que cuenten con las condiciones necesarias para llevar a cabo sus actividades sin riesgos y de manera segura para los estudiantes.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Rehabilitan 24 escuelas en la delegación Venustiano Carranza