Publicación: 2016-11-29 23:46:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rehabilitan con musicoterapia a niños con labio hendido en Veracruz

Xalapa, 29 Nov (Notimex).- El Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” de Veracruz practica un singular sistema de rehabilitación

Xalapa, 29 Nov (Notimex).- El Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio” de Veracruz practica un singular sistema de rehabilitación para los niños y niñas que padecen labio o paladar hendido (LPH), a través de la musicoterapia.

La ortodoncista y música, creadora del sistema, Claudia Patricia Guzmán Valderrábano, junto con un equipo de especialistas, trabaja con base en este método que utiliza la flauta dulce, informó en un comunicado el gobierno del estado.

Guzmán Valderrábano señaló que se requiere poder expulsar adecuadamente el aire, por lo que el ejecutante debe saber coordinar los ejercicios de respiración, recomendados para quienes fueron sometidos a cirugía de LPH.

Los pequeños, cuyas edades oscilan entre los seis y 13 años de edad, y que ya fueron sometidos a cirugías, integran un coro infantil, una actividad que conlleva la terapia para lograr su pronta rehabilitación.

Precisó que el programa ayuda a fortalecer el sistema respiratorio y el uso de la flauta causa una protrusión (desplazamiento de un órgano o estructura hacia adelante) del maxilar que resulta benéfico en estos casos.

Detalló que el coro inició con cuatro alumnos, al que se sumaron especialistas del CAE como ortodoncistas, terapeutas del lenguaje y pediatras, entre otras disciplinas, con la finalidad de proporcionar a los pequeños ayuda emocional, de desarrollo y ortopédica.

Explicó que un niño con este tipo de malformaciones sufre de alteración en el lenguaje, deformación de los dientes y baja autoestima, lo que hace necesario que se le proporcione apoyo multidisciplinario para lograr su progreso integral.

Este proyecto está conformado por especialistas y personal del Centro de Alta Especialidad de Veracruz; los doctores José Ramón Hernández Carvallo, Adriana Torres y Lilia Valderrábano Ojeda, así como la maestra Teresita Custodio Jiménez.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy 3 de diciembre de 2016
Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Rehabilitan con musicoterapia a niños con labio hendido en Veracruz