Publicación: 2016-06-16 22:09:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reik no establece preferencias sexuales a través de sus temas

* El trío incluye en su disco ritmos como el folk, country, reggae, urbano y rockabilly; participa en filme “No manches Frida” México, 16 Jun

* El trío incluye en su disco ritmos como el folk, country, reggae, urbano y rockabilly; participa en filme “No manches Frida”

México, 16 Jun (Notimex).- Reik, uno de los más afamados grupos en México y América Latina, defendió que sus temas de amor y desamor no establecen preferencias sexuales, pues asegura que están dirigidos a todo aquel que experimente esos sentimientos.

“Nunca hemos llevado la bandera de cierto mensaje, salvo el amor y el desamor que lo decimos en las canciones y que va dirigido a cualquier tipo de amor mientras sea puro, honesto, lindo y que haga un bien. Nosotros estamos a favor de eso”, comentó el guitarrista Julio Ramírez.

A través del video de su tema “Ya me enteré”, se observa la relación amorosa entre dos mujeres. Lo grabaron de una manera muy natural, pues la banda asegura que es partidaria del no juzgar a los demás.

“Venimos de Mexicali, de una ciudad muy pequeña y fue lo máximo crecer ahí porque nos inculcaron buenos valores. Pero al viajar a la Ciudad de México y otras partes del mundo, aprendimos a abrir más la mente, a respetar, a ser tolerantes. Éste es el mensaje más importante que nos interesa dar”, resaltó en conferencia de prensa durante la presentación del nuevo disco.

A diferencia de los cuatro álbumes de estudio que Reik ha dado a conocer, esta vez, se dio un tiempo de dos años para alistar “Des/Amor”. Fue un proceso muy laborioso, explicó Jesús Navarro, pues iniciaban cada tema con una idea en específico y terminaban desarmándolo para crear uno mejor.

El concepto no se agrupa en un género específico, sino que abunda en varios ritmos a fin de conquistar a nuevos públicos y sorprender al que tienen cautivo desde hace 12 años, tiempo que los músicos iniciaron su carrera.

“Algunas canciones las escribimos en la época actual, otras en 2013 y unas más en 2011. ‘Voy a olvidarte’ y ‘Ya me enteré’, por ejemplo, están dedicadas a la gente que es muy melosa o está muy clásica en el sonido Reik”.

Y para los más atrevidos o para las nuevas generaciones, dedican temas urbanos o con tintes de folk, reggae, country y algo de rockabilly que permite a la banda dar un paso adelante sin dejar de lado las raíces que definen su esencia.

“Tenemos la fortuna de haber girado por todo el continente, por todos lados donde se hable español y creo que en algún momento aprendes que si algo no funciona, escribes más y siempre está la intención de seguir haciendo música, se vale correr riesgos”, anotó el vocalista.

Para las letras, indicó Gilberto “Bibi” Marín, se inspiraron en situaciones suyas, pero también en aquellas que la gente experimenta.

“Hablamos de emociones que se puedan transmitir, creo que todo el mundo ha estado enamorado y también con el corazón roto. El reto está en contarlo cada vez de una manera diferente”.

Respecto al arte de su disco que en la portada muestra el cuerpo desnudo de una mujer y no a ellos, Jesús indicó que quisieron expresar cómo es que el ser humano vive atrapado en un círculo de amor y desamor.

“Cuando nos encontramos en la etapa del desamor, justamente nos sentimos desnudos, débiles, frágiles y solos. La imagen representa todo eso, es muy nostálgica. Al mismo tiempo, quisimos que fuera algo que la gente volteara a ver”.

Bibi indicó que gracias a la experiencia que suman en la música y los escenarios, está vez, la disquera Sony Music les permitió que se involucraran totalmente en la producción del disco y en los conciertos que vendrán.

En lo que refiere a la gira “Peligro” que recién realizó el trío por varios países de Centroamérica, Sudamérica, Estados Unidos y México, Bibi señaló que fue la más intensa y la más larga. Nunca se habían presentado en solitario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y fue una locura, ya que terminaron haciendo cinco fechas agotadas.

Incluso, ofrecieron dos conciertos en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, y significó un gran paso en su carrera, de modo que tenían la responsabilidad de presentar un mejor álbum.

Julio Ramírez confirmó que participaron en la banda sonora de la película mexicana “No manches Frida”, a través de la canción “We only have tonight” que grabaron en Los Ángeles, California. A finales de este año llegará a la pantalla grande y ellos hacen un cameo en la historia.

Reik, que tiene influencias musicales de The Beatles, Justin Bieber, Radiohead y Coldplay, informó que “Des/Amor” saldrá a la venta este 17 de junio y el 4 de noviembre iniciarán su tour en el Auditorio Nacional para luego recorrer varios países.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Reik no establece preferencias sexuales a través de sus temas