Publicación: 2016-10-11 22:28:17 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reina Máxima de Holanda inicia primera gira en Argentina

Buenos Aires, 11 Oct (Notimex).- La Reina Máxima de Holanda comenzó hoy una gira por Argentina que incluyó un encuentro con la canciller Susana

Buenos Aires, 11 Oct (Notimex).- La Reina Máxima de Holanda comenzó hoy una gira por Argentina que incluyó un encuentro con la canciller Susana Malcorra y que tendrá como actividad principal la reunión que sostendrá mañana con el presidente Mauricio Macri.

La Reina vino por primera vez en una visita oficial a su país natal, pero no como representante de la monarquía de los Países Bajos, sino como asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Después de ser recibida por Malcorra en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Reina disertará en la Universidad Católica Argentina sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial.

De acuerdo con el comunicado de la embajada de Holanda, la monarca abordará los planes que tiene el gobierno argentino para desarrollar “una estrategia nacional de inclusión financiera".

La propuesta de la Reina es que un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población.

Por otra parte, Máxima se reunirá con representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas, que son fundamentales para el financiamiento de cualquier proyecto de carácter social.

La visita de la Reina, quien nació en 1971 en Buenos Aires se realiza en medio de una fuerte expectativa, ya que es una figura popular por haberse convertido en la primera y única reina europea de origen argentino gracias a su matrimonio con el Rey Guillermo Alejandro.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Pronóstico del clima en México, 8 de enero de 2017
Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Ricky Martin
Comentarios
Reina Máxima de Holanda inicia primera gira en Argentina