Publicación: 2016-11-30 23:32:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reinauguran biblioteca en Centro Femenil Santa Martha Acatitla

México, 30 Nov (Notimex).- El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, cortó el listón inaugural de

México, 30 Nov (Notimex).- El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, cortó el listón inaugural de la recién remodelada biblioteca “Marcela Briseño”, del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La ampliación y renovación se realizó con apoyo de la Fundación Rebeca Lan, que aportó recursos para cambiar la biblioteca a un espacio más grande, y además donar tres mil títulos que incrementan su acervo bibliográfico.

Durante la apertura, Hazael Ruíz reconoció la labor de dicha fundación en el desarrollo cultural y educativo de las mujeres privadas de la libertad.

“Este espacio va a permitir a las mil 381 mujeres desarrollar actividades de fomento a la lectura, consulta de libros y talleres literarios, entre muchas otras actividades que se realizan en conjunto con el Centro Escolar”, resaltó.

El funcionario explicó que en los centros de reclusión de la capital se encuentran 21 bibliotecas, al menos una por cada penal, con un acervo bibliográfico de 43 mil 500 ejemplares.

Durante el evento estuvieron presentes Rashel Cohen, presidenta de la Fundación Rebeca Lan y la diputada Rebeca Peralta, vicepresidenta de la Comisión de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Empeladas de un restaurante pelean a golpes frente a los clientes
Video: Araña cazadora de come lagartija
Últimas noticias: Secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa está internado, hoy 8 de diciembre de 2016
La Basílica de Guadalupe espera la llegada de siete millones de peregrinos el 12 de diciembre
Jay-Z
Comentarios
Reinauguran biblioteca en Centro Femenil Santa Martha Acatitla