Publicación: 2016-09-06 22:10:31 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reino Unido prepara a policías contra explotación infantil en Internet

México, 6 Sep (Notimex).- Personal de la División Científica de la Policía Federal inició el proceso de entrenamiento y equipamiento en el

México, 6 Sep (Notimex).- Personal de la División Científica de la Policía Federal inició el proceso de entrenamiento y equipamiento en el combate de delitos contra la infancia en el espacio cibernético, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La institución dio a conocer que este entrenamiento es impartido por la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido (NCA, por sus siglas en inglés), a través de su embajada en México.

Señaló que este proyecto forma parte de los trabajos coordinados con el país británico para recibir la licencia de la Coalición para el Rescate Infantil (Child Rescue Coalition).

Explicó que dicha organización no gubernamental apoya a instituciones policiales de todo el mundo en la identificación y ubicación de probables responsables de conductas ilícitas que atentan contra el libre desarrollo psicosexual y personal de los menores de edad.

El titular de la Coordinación para la Prevención de Delitos Electrónicos de la División Científica de la Policía Federal, así como del Enlace Internacional de la NCA, dieron inicio al curso-taller de referencia.

Dicho curso permitirá al personal de la institución conocer el funcionamiento del sistema más avanzado y completo a nivel global en la identificación y ubicación de presuntos agresores sexuales infantiles que operan a través de Internet.

De esta manera, México se suma a los más de 50 países que ya hacen uso de esta herramienta para la investigación de delitos electrónicos contra niños y adolescentes, lo que le permitirá posicionarse a nivel internacional como aliado estratégico en la lucha contra la explotación sexual infantil.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Reino Unido prepara a policías contra explotación infantil en Internet