Publicación: 2016-09-12 22:23:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reino Unido reconocerá a alumnos mexicanos con excelencia escolar

México, 12 Sep (Notimex).- El British Council, la campaña GREAT y la embajada del Reino Unido en México dieron a conocer la convocatoria a los

México, 12 Sep (Notimex).- El British Council, la campaña GREAT y la embajada del Reino Unido en México dieron a conocer la convocatoria a los premios Alumni Awards 2017, para reconocer a los exalumnos mexicanos con excelencia escolar en las universidades británicas.

La invitación a la premiación, que se llevará a cabo por primera vez en México, está dirigida a personas con alto perfil en los ámbitos artístico, cultural y de negocios.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes criterios: ser sobresalientes con un récord de éxitos y logros demostrables en el contexto de la categoría elegida.

Además, los candidatos deberán acreditar alguna influencia del Reino Unido para el logro de su éxito, e impacto de éste para incidir en el cambio positivo en su comunidad, industria o país de origen.

Cada aspirante deberá seleccionar una de las tres categorías que se ajuste a sus éxitos y logros, detalló la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La primera es el Premio Logro Profesional, el cual reconoce a los alumnos distinguidos mediante el liderazgo y logros ejemplares en su sector profesional, mismos que deberán demostrar el impacto, así como la magnitud de sus logros en su profesión y más allá.

En tanto, en la categoría Premio Empresarial, los postulantes seleccionados deberán estar activos en la iniciación y contribuir a innovadoras oportunidades de negocio con buenas perspectivas de crecimiento.

El Premio al Impacto Social galardonará a los alumnos que hicieron una aportación excepcional y compromiso para establecer un cambio social positivo, además de la mejora en las vidas de los demás.

Cada exestudiante tendrá que responder a tres preguntas sobre el formulario de solicitud para explicar cómo su educación superior del Reino Unido favoreció a su éxito.

Podrán anotase todos los exalumnos que estudiaron en el Reino Unido mínimo por un trimestre o semestre y estar inscritos en una institución reconocida, en los últimos 15 años (2001 a la fecha).

La premiación se llevará a cabo el 17 de febrero de 2017, la cual contará con la presencia de representantes destacados del sector público y privado en México, así como de la comunidad de exalumnos universitarios mexicanos en el Reino Unido.

El galardón tiene como objetivo brindar mayores y mejores oportunidades profesionales en el futuro y, de la misma manera, reafirmar su compromiso con el desarrollo económico y social de México.

Los Alumni Awards 2017 se desarrollarán de manera local en 14 países: Egipto, Ghana, Grecia, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudita, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: ¡Avestruz se escapa y provoca caos vial en Tamaulipas!
Donald Trump ahora amenazó a BMW para que retire sus planes con México
El circo Ringling Bros anunció su cierre de operaciones tras 146 años de historia
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 15 de enero de 2017
Ricardo Arjona
Comentarios
Reino Unido reconocerá a alumnos mexicanos con excelencia escolar