Publicación: 2016-06-02 22:06:53 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reitera Canaco Monterrey riesgos por reglamento de tránsito

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local advirtió que de entrar en vigor el reglamento homologado de tránsito se

Monterrey, 2 Jun (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local advirtió que de entrar en vigor el reglamento homologado de tránsito se pone el riesgo el abasto de productos, insumos y materias primeras en la zona metropolitana.

El presidente del organismo privado, Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, dijo que los 14 mil afiliados a la Cámara de Comercio han mostrado su preocupación por el contenido del nuevo reglamento de tránsito.

Sostuvo que “no hubo un proceso de consulta durante la elaboración de este documento, y con este reglamento corre peligro el abasto en la ciudad, ya que es impráctico el permitir la circulación de unidades de carga sólo por la noche”.

El reglamento propuesto por alcaldes metropolitanos causaría importantes afectaciones a la comunidad empresarial de Nuevo León, ya que incrementará sus costos y se corre el riesgo de que se pierdan empleos, indicó.

Refirió que “más del 90 por ciento de nuestros afiliados son micros, pequeñas y medianas empresas, por lo que su permanencia se pondría en peligro”.

El líder de los comerciantes en la entidad expuso que “difícilmente las empresas soportarían la carga económica y la logística que representaría el repartir las mercancías sólo durante la noche”.

Igualmente, calificó como absurdos los permisos diarios, semanales o mensuales que pretenden autorizar los municipios metropolitanos. “Se trata de un reglamento totalmente recaudatorio, no hay otra manera de calificarlo”, añadió.

Villarreal Guzmán dijo que las empresas y organismos privados harán un frente común para evitar la entrada en vigor de este reglamento.

“Solicitaremos a las instancias correspondientes que detengan la entrada en vigor de este reglamento, hasta en tanto se hagan las modificaciones necesarias para evitar que se paralice la actividad económica del estado”, señaló.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

VIDEO: Tiroteo en celebración de Martin Luther King Jr. en Miami deja 8 heridos
VIDEO: cocodrilo gigante se pasea por parque de Florida
Insólito: Murciélagos vampiros comienzan a desarrollar el gusto por la sangre humana
¿Qué dijo la hija de Martin Luther King sobre Donald Trump?
Yandel
Comentarios
Reitera Canaco Monterrey riesgos por reglamento de tránsito