Publicación: 2016-06-29 22:05:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reitera Peralta Fócil compromiso de Tabasco con el respeto

Villahermosa, Tabasco, a 29 de junio de 2016 Reitera Peralta Fócil compromiso de Tabasco con el respeto y la protección de los derechos

Villahermosa, Tabasco, a 29 de junio de 2016

Reitera Peralta Fócil compromiso de Tabasco con el respeto y la protección de los derechos humanos

Al poner en marcha la consulta pública para conformar el Programa Especial de Derechos Humanos 2016-2021, el coordinador de Asuntos Jurídicos, Juan José Peralta Fócil, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el respeto y la protección de las garantías individuales.

Al asistir con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez al arranque de este ejercicio que impulsa la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para que la sociedad tabasqueña exprese sus propuestas, el funcionario reiteró la disposición de la actual administración para aceptar las recomendaciones emitidas por las instancias encargadas de su vigilancia.

Ante el coordinador General de Planeación de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Wilver Méndez Magaña, Peralta Fócil recordó que la primera reforma que se hizo en el ámbito constitucional en esta administración, fue precisamente para armonizar la Carta Magna local con el catálogo de los derechos humanos nacional e internacional.

Indicó que de acuerdo a una evaluación reciente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la legislación de Tabasco se encuentra en un avance de actualización del 87.3 por ciento y que se trabaja para lograr su armonización con los preceptos nacionales e internacionales.

Peralta Fócil informó que una vez que el Congreso del Estado inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, se presentará por instrucción del Ejecutivo Estatal la iniciativa para hacer las adiciones al artículo segundo de la Constitución Política del Estado recomendadas por el órgano nacional.

Sostuvo que esta consulta pública será un ejercicio enriquecedor donde se obtendrán ideas y aportes para que la cultura de los derechos humanos siga construyéndose día a día en la entidad.

En su intervención, Laura Gurza Jaidar, directora general de Planeación y Análisis de la CNDH, dijo que la convocatoria a la consulta pública para conformar el Programa Especial de Derechos Humanos 2016-2012, constituye un reconocimiento a la importancia de diseñar políticas teniendo en cuenta la opinión y la participación ciudadana.

En tanto, el presidente de la CEDH, Pedro Federico Calcáneo Argüelles, sostuvo que el objetivo de esta consulta es generar mejores condiciones para el desarrollo de los tabasqueños con dignidad y felicidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Christina Aguilera
Comentarios
Reitera Peralta Fócil compromiso de Tabasco con el respeto