Publicación: 2016-10-07 22:25:48 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reiteran medidas preventivas en Veracruz por frentes fríos

Xalapa, 7 Oct (Notimex).- Debido a que ya se registraron los primeros frentes fríos en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró

Xalapa, 7 Oct (Notimex).- Debido a que ya se registraron los primeros frentes fríos en Veracruz, la Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró las recomendaciones a las autoridades y población en general para estar preparados ante estos sistemas frontales.

Cabe señalar que estos fenómenos llegan a prolongarse hasta finales del mes de abril, manifestándose en vientos fuertes, lluvias, vientos y descenso de temperatura, y se tienen pronosticados 50 en la presente temporada 2016-2017.

Por ello, la dependencia sugirió a la sociedad elaborar el Plan Familiar de Protección Civil y mantenerse al pendiente de los avisos en los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, en especial, si se emite alguna alerta.

Asimismo, llamó a informar a las autoridades competentes sobre la existencia de grupos o personas vulnerables para su atención. Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, vestir ropa de abrigo y calzado cerrado, usar cobijas, ubicar los refugios temporales y, en caso de requerirse, utilizarlos.

Cerciorarse, además, de que las estufas de carbón, eléctricas y de gas estén alejadas de las cortinas; mantener a los menores de edad alejados de ellas y, si son utilizadas, que las habitaciones estén lo suficientemente ventiladas.

Si va a salir de un lugar caliente, cubrirse la boca y nariz para evitar aspirar el aire frío, ya que los cambios bruscos pueden causar enfermedades del sistema respiratorio. Sellar puertas y ventanas con papel periódico para evitar corrientes frías y la salida del calor acumulado en las casas.

Finalmente, recomendó acercarse a Protección Civil de su municipio y pedir información sobre los planes que tienen previstos para esta temporada, además de los puntos de reunión, refugios temporales, cocinas comunitarias, centros de acopio y distribución de agua, víveres y abrigo.

NTX/VGT/CLIMA/NALES/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Eruviel Ávila invita a Rubí a Valle de Bravo por su XV años
Delegación Coyoacán prepara bazar navideño en el jardín Hidalgo
Los militares deben regresar a los cuarteles: Salvador Cienfuegos
Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Islas Salomón
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Reiteran medidas preventivas en Veracruz por frentes fríos