Publicación: 2016-09-12 22:02:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Relación comercial entre Cuba y Yucatán se fortalece

Mérida, 12 Sep (Notimex).- La relación comercial entre Yucatán y Cuba pasa por uno de sus mejores momentos y se espera se fortalezca en los

Mérida, 12 Sep (Notimex).- La relación comercial entre Yucatán y Cuba pasa por uno de sus mejores momentos y se espera se fortalezca en los próximos meses, principalmente en el tema del intercambio turístico, informó el cónsul general de Cuba para la Península, Mario Jorge García Cecilia.

En entrevista para Notimex, aseguró que el constante flujo de empresarios yucatecos hacia la nación caribeña ha fortalecido la cooperación en varios sectores productivos, cooperación que no es reciente, sino que forma parte de un acercamiento histórico que existe entre el pueblo yucateco y la isla.

“Nuestra relación comercial es histórica y ahora se ha fortalecido mucho, pues cada vez son más los empresarios que van a Cuba interesados en conocer las opciones de negocios bilaterales que ofrece nuestro país”, precisó el diplomático.

“Se ha ido avanzando bastante, sobre todo después de la visita que hizo nuestro Ministro de Turismo, Manuel Marrero, a Yucatán en junio pasado, que fue de mucho contacto y que abrió camino para fortalecer la cooperación y los negocios en ese sector”, añadió.

En noviembre próximo se desarrollará una nueva edición de la Feria Internacional de La Habana donde se espera la participación de muchos empresarios yucatecos que han manifestado su interés por estar presentes en ese foro.

Insistió que el turismo es sin duda uno de los sectores que empieza a generar importante valor agregado en la relación Cuba-Yucatán y en ese marco, durante este mes, en el estado de Campeche habrá un encuentro entre guías de turistas de la Península de Yucatán con guías de turistas cubanos,

“Habrá una serie de conferencias y también un acercamiento entre todos los guías de turistas para aclarar dudas e iniciar un acercamiento que genere beneficios en el tema turístico. La Reunión será el próximo día 25”, finalizó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Relación comercial entre Cuba y Yucatán se fortalece