Publicación: 2016-08-31 22:17:59 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Relación con México resiste campañas electorales: Estados Unidos

Por José López Zamorano. Corresponsal Washington, 31 Ago (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos enfatizó hoy que la relación con México es

Por José López Zamorano. Corresponsal

Washington, 31 Ago (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos enfatizó hoy que la relación con México es lo suficientemente fuerte que es capaz de resistir los comentarios políticos hechos en el marco de las campañas presidenciales de ambos países.

“La relación continúa fuerte y fortaleciéndose, y creemos que la relación es lo suficientemente fuerte para resistir los comentarios hechos por los candidatos aquí en los Estados Unidos y francamente de los candidatos en México”, señaló el vocero del Departamento de Estado John Kirby.

Cuestionado si el debate sobre la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México podía interferir en las relaciones bilaterales, el portavoz John Kirby descartó esa posibilidad.

Trump detalló en abril pasado que de llegar a la Presidencia pedirá a México, un pago único de entre cinco y mil y 10 mil millones de dólares por el muro fronterizo, o de lo contrario bloqueará miles de millones de dólares en remesas de mexicanos en Estados Unidos.

En julio pasado el presidente Enrique Peña Nieto rechazó en una entrevista con CNN toda posibilidad de que el gobierno mexicano pague un muro como el propuesto por y negó “categóricamente” que su país expulse a inmigrantes mexicanos hacia los Estados Unidos.

Kirby señaló que el Departamento de Estado se encuentra concentrado no sólo en la relación bilateral con México sino en las relaciones multilaterales en todo el hemisferio.

“Estamos tratando de asegurarnos que nos mantengamos involucrados en los asuntos que nos importan a todos, y la migración es uno de estos”, señaló el vocero diplomático.

Otros de los temas de interés para Estados Unidos en la región son la lucha contra el terrorismo y el tráfico de drogas, indicó.

Ante las preguntas de los reporteros en la sesión informativa regular del Departamento de Estado, Kirby insistió en que no existe ningún tipo de participación de la embajadora Roberta Jacobson o personal de la embajada en la visita de Trump a México.

En reacción a la visita del candidato presidencial republicano Donald Trump a México, el Departamento de Estado dejó en claro que no recibió una solicitud ni tuvo ningún tipo de participación a través de sus agencias en Estados Unidos o de su embajada en México.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Jonah Hill
Comentarios
Relación con México resiste campañas electorales: Estados Unidos