Publicación: 2016-06-16 22:14:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Relación México-Emiratos Arabes Unidos se refleja en 17 acuerdos

México, 16 Jun (Notimex).- La diputada Georgina Trujillo Zentella, presidenta del Grupo de Amistad México-Emiratos Árabes Unidos, señaló que

México, 16 Jun (Notimex).- La diputada Georgina Trujillo Zentella, presidenta del Grupo de Amistad México-Emiratos Árabes Unidos, señaló que ambas naciones han tenido avances bilaterales muy importantes, pues del año 2012 a la fecha han firmado 17 acuerdos de cooperación en distintos ámbitos, no sólo gubernamentales, sino de beneficio para la sociedad.

Al instalar el grupo de amistad, dijo que uno de los pilares de la diplomacia es constituir un instrumento mediante el cual los países pueden, desde sus parlamentos, estrechar relaciones y fortalecer el intercambio comercial, cultural y educativo.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional, pidió al embajador de esta nación, Ahmed Hatem Almenhali, sumar esfuerzos para poder concretar los 17 acuerdos, ya que solamente dos están en pleno vigor. “Tenemos trabajo qué hacer”, expresó.

Hizo notar que la conducción de la política exterior es tarea del Ejecutivo; sin embargo, como una consecuencia de la globalización, la diplomacia parlamentaria ha cobrado mayor importancia.

Mencionó que la relación de México con los Emiratos Árabes Unidos a nivel comercial es aún incipiente; pero existen condiciones para profundizar el intercambio cultural, comercial, y en varios temas comunes, “uno de ellos, el petróleo, donde sin duda alguna tenemos muchas experiencias que compartir”.

Comentó que “nuestro país y el mundo árabe estamos más cerca, pues tan sólo en el idioma español hay expertos que afirman que la influencia de los Emiratos Árabes es del casi un 30 por ciento, por lo que somos vecinos distantes, pero pueblos cercanos en tradiciones, intereses y cultura”.

Ahmed Hatem Almenhali, embajador de los Emiratos Árabes Unidos en México, dijo que el trabajo parlamentario es núcleo de la promoción política y uno de los pilares del desarrollo de las relaciones multilaterales de los pueblos en un entorno internacional que ha sido globalizado en todos los niveles.

“Es un factor clave para reunir diferentes áreas geográficas y romper las barreras de todo tipo, así como mejorar e enriquecer la cooperación bilateral en diversos campos”, indicó.

Puntualizó que las relaciones entre los dos países son excepcionales y han evolucionando rápidamente gracias a la armonía, compatibilidad y la buena visión de ambos gobiernos, por lo que el grupo de amistad confiere a esta relación una mayor coherencia.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Kate Middleton
Comentarios
Relación México-Emiratos Arabes Unidos se refleja en 17 acuerdos