Publicación: 2016-06-15 22:08:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Relaciones Exteriores apoya a mexicanos accidentados en Argentina

México, 15 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que gracias a la intervención de la embajada de México en

México, 15 Jun (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que gracias a la intervención de la embajada de México en Argentina, una familia que sufrió un accidente en aquel país tendrá un esquema completo de atención.

La cancillería detalló en un comunicado que el 23 de marzo, la representación de México en el país sudamericano fue notificada del percance sufrido por una familia mexicana que visitaba la provincia de Chubut, en el cual un niño resultó seriamente lesionado.

De inmediato la embajada estableció contacto tanto con los afectados, como con el personal del hospital para conocer el estado de salud del menor de edad.

Desde entonces ha brindado asistencia permanente a la familia y ha realizado gestiones al más alto nivel con autoridades locales y nacionales, para garantizar la atención adecuada que permita la recuperación del niño, así como la investigación del percance.

Gracias a la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la propia embajada, este miércoles se acordó con la aseguradora de la familia un esquema completo de atención, que incluye el traslado a Buenos Aires del menor de edad que resultó gravemente herido, para que sea ingresado a una clínica y reciba tratamiento especializado.

El gobierno mexicano reiteró su compromiso de brindar asistencia y protección consular a todos los nacionales mexicanos que se encuentran en situaciones de emergencia en el extranjero.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cucaracha entre en el oído de un joven en China
Video: Un elefante bebé juega durante horas con una llanta
Últimas noticias: Sismo de  6.4 sacude Indonesia, hoy 6 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de  5.8 sacude Trinidad y Tobago, hoy 6 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Relaciones Exteriores apoya a mexicanos accidentados en Argentina