Publicación: 2016-06-14 22:14:12 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Religiosos piden escuchar sus posturas sobre matrimonio igualitario

México, 14 Jun (Notimex).- Representantes de más de dos mil iglesias de la Unión Nacional Cristiana piden a los diputados federales que escuchen

México, 14 Jun (Notimex).- Representantes de más de dos mil iglesias de la Unión Nacional Cristiana piden a los diputados federales que escuchen sus posturas sobre la iniciativa de reforma constitucional para reconocer el matrimonio igualitario que envió al Congreso el Ejecutivo federal, el pasado 17 de mayo.

Al mediodía arribaron a las puertas del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde entregaron un escrito y cajas que contenían unas 50 mil firmas para avalar esa petición a diputados de diferentes partidos, que salieron a conocer su demanda.

Así, Samuel Sánchez Armenta, obispo presidente de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús; Elder Benjamín de Hoyos Estrada, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sede México; así como Julio César Meléndez Olguín, superintendente de la Iglesia de Dios del Evangelio Completo, leyeron el documento.

Sánchez Armenta precisó que también entregó una carta dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, y al de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz, para solicitarles una reunión, con el objetivo de abrir el diálogo plural sobre esta iniciativa.

“Queremos ser escuchados y queremos escuchar a todos quienes consideran que aportan al debate plural. El tema es de vital trascendencia para la sociedad y ello requiere consulta a todos los sectores de la sociedad, antes de que sea tomada alguna decisión”, externó el líder religioso.

Acompañado por más de 200 seguidores, afirmó que el diálogo y la apertura debe ser una característica de los gobernantes y que asisten a la Cámara de Diputados para buscar ser escuchados e incluidos en las discusiones de esta propuesta de ley que propone cambiar el concepto de matrimonio.

Afirmó que todas sus acciones están dentro del marco de la ley y que de ninguna manera pretenden el desacato o la alteración de las disposiciones legales que las rigen.

Por ello, agregó, su petición a ser escuchados en relación a esta iniciativa sobre matrimonio igualitario es también exigir que no sean discriminados por sus creencias y que se tomen en cuenta sus opiniones.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Britney Spears
Comentarios
Religiosos piden escuchar sus posturas sobre matrimonio igualitario