Publicación: 2016-06-08 22:02:51 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Remanentes de depresión tropical 1-E generan lluvias en el país

México, 8 Jun (Notimex).- Remanentes de depresión tropical 1-E que se localiza en el oriente de Oaxaca provoca nublados e intensas lluvias esta

México, 8 Jun (Notimex).- Remanentes de depresión tropical 1-E que se localiza en el oriente de Oaxaca provoca nublados e intensas lluvias esta noche en el sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el SMN detalló que dicho sistema sigue generando efectos sobre territorio nacional, para las siguientes horas se esperan nublados y precipitaciones intensas en Chiapas.

Asimismo se pronostican lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Oaxaca y Tabasco y lluvias fuertes en Veracruz y Campeche, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el golfo de Tehuantepec que comprende las costas de Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una zona de inestabilidad en el Océano Atlántico, con 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se ubicó aproximadamente a 285 kilómetros al noreste del litoral de Cancún, Quintana Roo.

Este sistema se desplaza lentamente hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y aunado a un canal de baja presión en la Península de Yucatán provocarán lluvias muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Mientras tanto, otro canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, asociado con el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, causarán lluvias locales fuertes.

Dichas condiciones prevalecerán en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.

Además se esperan lluvias aisladas en Nayarit, Guerrero, Coahuila y Morelos, mismas que podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en las entidades mencionadas.

Para mañana jueves, los meteorólogos prevén lluvias locales intensas

en Chiapas, así como muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche, fuertes en Puebla, con posibles tormentas eléctricas y granizadas, debido a los remanentes de la Depresión Tropical 1-E.

En tanto, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y el Golfo de México, aunada al calentamiento diurno, provocará precipitaciones locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Además se pronostican lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, así como condiciones para tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Por lo anterior los meteorólogos del SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

NTX/EGL/VMS/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Remanentes de depresión tropical 1-E generan lluvias en el país