Publicación: 2016-09-08 22:13:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Rendirán tributo al escritor Juan García Ponce en Yucatán

Mérida, 8 Sep (Notimex).- La inauguración de una habitación temática, exposiciones y la asistencia de la escritora Elena Poniatowska, forman

Mérida, 8 Sep (Notimex).- La inauguración de una habitación temática, exposiciones y la asistencia de la escritora Elena Poniatowska, forman parte del homenaje que en esta ciudad se rendirá, a partir del próximo sábado, al escritor yucateco Juan García Ponce (1932-2003).

Empresas e instituciones de la entidad sumaron esfuerzos para rendir tributo a varios escritores mexicanos, en especial, a uno de los escritores yucatecos más importantes del siglo pasado, Juan García Ponce.

El director de turismo cultural y sustentable de Mayaland Resorts, Enrique Valdés, explicó en conferencia de prensa que las actividades iniciarían el próximo día 10 con la inauguración de una habitación temática en honor a García Ponce en el Hotel Hacienda Uxmal.

“Se contará con la presencia especial de la escritora Elena Poniatowska, quien tuvo amistad y llegó a entrevistar a García Ponce en vida”, comentó.

Asimismo, se abrirá la exposición “Imagen Primera: primeras ediciones de Juan García Ponce”, con libros tomados de la colección de la Familia Tatto, cuyo representantes Ricardo Tatto, estuvo presente en la conferencia de prensa.

Entre las actividades también se incluyen una tertulia literaria y una lectura de memorias, donde se abordará la vida y obra de este emblemático autor por parte de escritores invitados como Maricruz Castro, Carlos Martín Briceño, Fernando Muñoz Castillo, Gonzalo Navarrete, Roberto Azcorra y Sara Poot Herrera.

En su oportunidad, Tatto expuso que la colección la comenzó a formar hace algunos años, todo con el afán de rescatar la memoria de García Ponce, ya que es un autor un tanto olvidado en Yucatán, a pesar de haber nacido en Mérida”.

El programa también incluye la presentación “Las tres Elenas”, dedicado a la obra de Elena Garro, Elena Urrutia y Elena Poniatowska, que consistirá en una mesa panel con ponencias a cargo de Nelly Rincón Pedrero, Alejandro Loeza, Eloísa Alcocer, Carmen Beatriz López Portillo, Gonzalo Navarrete Muñoz y Sara Poot Herrera.

Además de las lecturas de Dolores Almazán, Silvia Káter y María Teresa Mézquita, moderadas por Celia Pedrero, Olga Moguel y Raúl Diego Rivera.

El director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Rodolfo Cobos Argüelles, aclaró que las actividades antes mencionadas se realizarán el próximo domingo en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Yucatán.

Al finalizar, habrá un diálogo abierto con el público asistente por parte de Elena Poniatowska y Sara Poot Herrera, para cerrar con la participación musical por parte del Quinteto de Cuerdas bajo la dirección de Russell Montañez Coronado.

Los eventos se organizaron de manera conjunta entre UC-Mexicanistas, con la colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán a través de la Feria Internacional, la Dirección de Turismo Cultural y Sustentable Mayaland Resorts , la revista digital “Soma, Arte y Cultura” y la Red Literaria del Sureste.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Diego Luna
Comentarios
Rendirán tributo al escritor Juan García Ponce en Yucatán