Publicación: 2016-07-07 22:13:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Renovación del IPN, tarea de toda la comunidad: Fernández Fassnacht

México, 7 Jul (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está llamado a renovarse para continuar con su larga historia de servicio a

México, 7 Jul (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está llamado a renovarse para continuar con su larga historia de servicio a México, señaló su director general, Enrique Fernández Fassnacht, quien advirtió que es tarea de toda la comunidad sentar las bases para caminar hacia la nueva vida institucional, cuya mejor expresión es el Congreso Nacional Politécnico.

Al entregar a personal docente las preseas “Juan de Dios Bátiz” y “Carlos Vallejo Márquez”, indicó que de esta forma la institución será más fuerte, activa y eficaz para intervenir en la solución de los grandes problemas nacionales que demandan la activa participación de profesionales, docentes e investigadores.

Ante 270 homenajeados con la Presea “Juan de Dios Bátiz”, por 30 años de servicio y 24 galardonados con la Presea “Carlos Vallejo Márquez”, por 50 años ininterrumpidos de labor, sostuvo que en la renovación institucional la voz de los académicos será de fundamental trascendencia.

“Ustedes conocen mejor que nadie cuáles son los problemas centrales del Instituto y cómo contribuir a resolverlos; sus ideas y propuestas son muy necesarias para definir el rumbo que habrá de seguir el Instituto Politécnico Nacional en los próximos años”, abundó en un comunicado.

En el auditorio “Alejo Peralta” del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, Fernández Fassnacht reconoció que la labor docente exige una enorme pasión por enseñar, por aprender a lo largo de la vida; es un trabajo arduo, comprometido y esforzado, de muchos sacrificios, y no pocos desvelos.

Finalmente, en un comunicado, el director general felicitó a los docentes y comentó que sus méritos son un estímulo y un aliciente para el conjunto de la comunidad politécnica.

Previamente, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Martín Ramos Salinas, mencionó que en la solución de los grandes problemas nacionales los académicos y el sindicato son referentes obligados.

Dijo que cuando un país descuida la educación, que es un aspecto toral de su desarrollo, enfrenta un grave rezago. Por ello, celebró a quienes con su labor cotidiana dejan el alma y la vida en el aula.

En representación de los galardonados, la académica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, Georgina Mayola Salazar Hernández, aseguró que los estudiantes son quienes los motivan a superarse y a transformar la labor docente.

En el evento se entregaron además los Diplomas de Maestro Honorario, Maestro Decano, a la Investigación, a la Cultura y al Deporte.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
¿Fidel Castro es el padre de Justin Trudeau?
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Renovación del IPN, tarea de toda la comunidad: Fernández Fassnacht