Publicación: 2016-09-18 22:16:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Renueva radio UdeG aplicación para dispositivos de programas

Guadalajara, 18 Sep (Notimex).- El subdirector de Radio UdeG, en Guadalajara, Ricardo Salazar, informó que renovaron la aplicación tecnológica

Guadalajara, 18 Sep (Notimex).- El subdirector de Radio UdeG, en Guadalajara, Ricardo Salazar, informó que renovaron la aplicación tecnológica para acercar a los usuarios los podcast de sus programas, además de una decena de estaciones virtuales que funcionarán las 24 horas con música de diferentes géneros.

Manifestó que esta innovación "es la más completa de las aplicaciones de radio pública en México".

Expuso que a diferencia de plataformas como Spotify o Deezer, la oferta de Radio UdeG está estructurada para que el usuario sienta el formato radiofónico, "es decir, hay una presentación y despedida en cada melodía que aportarán datos adicionales y el contexto de la pieza".

"Como la gran mayoría de nuestra programación, sobre todo de día, es hablada, lo que hacemos es compensar eso y dar mucha más música a través de estas estaciones virtuales en internet".

Resaltó que en la plataforma están disponibles dos géneros musicales, clásica, mediante “El concierto” y música latinoamericana, por conducto de “El tintero”.

El directivo agregó que dos más estarán en línea a finales de septiembre, ya que la meta es tener 10 géneros distintos a fin de este año, desde cumbia hasta jazz.

"Se trata de dar valor a cada género y aportar al público, a través de estas estaciones virtuales, información relevante acerca de la música sin perder de vista que los consumos de estos tiempos ya no son para escuchar un largo discurso de la canción”, dijo.

Expuso que “pero sí una pequeña introducción, porque hemos notado que hay gente que necesita ese acompañamiento de una voz cómplice y que se siente abandonada cuando pone un simple playlist".

Destacó que los usuarios de la aplicación también encontrarán los podcast de sus programas favoritos como antes lo hacían en la página electrónica de Radio UdeG, así como las transmisiones en vivo de las diversas estaciones de la Red Universitaria.

Señaló que la aplicación es gratuita y por ahora está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Orlando Bloom
Comentarios
Renueva radio UdeG aplicación para dispositivos de programas