Publicación: 2016-10-12 22:33:56 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Renuncian abogados de presunto cabecilla de atentados de París

París, 12 Oct (Notimex).- Los abogados del franco-marroquí Salah Abdeslam, único miembro con vida del comando que cometió los atentados de París

París, 12 Oct (Notimex).- Los abogados del franco-marroquí Salah Abdeslam, único miembro con vida del comando que cometió los atentados de París de noviembre pasado, anunciaron su renuncia a seguir la defensa.

“Hemos decidido tanto uno como otro renunciar. No es un abandono, es una renuncia”, declaró el abogado francés Franck Berton a varios medios locales.

Berton explicó que tomaron la decisión y ya se la anunciaron al franco-marroquí, quien se encuentra detenido en un reclusorio de las afueras de París, debido a que su hasta ahora cliente rechazó declarar ante los jueces y dar detalles sobre la preparación y ejecución de la ola de atentados de la noche del 13 de noviembre.

Desde su extradición a Francia desde Bélgica, Abdeslam compareció ante los jueces franceses en dos ocasiones, el 20 de mayo y el 8 de septiembre pasados, pero en ambas ejerció su derecho a no declarar.

“Tenemos la convicción de que no se expresará y que respetará y que aplicará el derecho de silencio (…) no dirá nada más, qué pena”, añadió.

“En esa posición que podemos hacer (…) lo dijimos desde el principio, si nuestro cliente permanece mudo dejaremos de defenderle”, señaló Berton, quien decidió dejar de defender a Abdeslam junto al abogado belga Sven Mary.

Los dos abogados consideraron que Abdeslam no declarará ante los jueces porque se encuentra encerrado en una celda de aislamiento bajo videovigilancia.

El detenido ha pedido a los jueces que retiren las cámaras que le vigilan durante las 24 horas colocadas presuntamente para evitar que se suicide.

“Cuando alguien te vigila 24 horas día y noche te vuelves loco. (La videovigilancia) se ha instalado por una decisión política no judicial”, criticó Berton.

Salah Abdeslam fue detenido a principios de año en Bruselas, Bélgica, luego de varios meses prófugo. Posteriormente fue extraditado en una operación policial mantenida en secreto desde un reclusorio de Bélgica a Francia el pasado 27 de abril.

Desde entonces se encuentra encarcelado en régimen de aislamiento en la prisión de Fleury-Mérogis, en las afueras de París, en una celda vigilada las 24 horas por cámaras de seguridad.

Abdeslam está considerado como el presunto responsable de la logística de los atentados del 13 de noviembre contra la sala de conciertos del Bataclan, varios restaurantes y el Estadio de Francia en París.

En los atentados, reivindicados por el Estado Islámico (EI), fallecieron 130 personas y 413 resultaron heridas.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jonah Hill
Comentarios
Renuncian abogados de presunto cabecilla de atentados de París