Publicación: 2016-06-01 22:13:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reos fugados regresarán a penal capitalino

México, 1 Jun (Notimex).- El 98 por ciento de los internos trasladados a reclusorios federales regresan a un centro local, debido al obsequio de un

México, 1 Jun (Notimex).- El 98 por ciento de los internos trasladados a reclusorios federales regresan a un centro local, debido al obsequio de un amparo judicial, de acuerdo con estadísticas de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Entre estos internos que fueron trasladados a un centro federal y regresaron a la Ciudad de México, se encuentran los dos que se fugaron el pasado lunes por las instalaciones del archivo del juzgado 20 con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los internos Roberto Rodríguez Ramírez y Agustín Miranda Orozco fueron ingresados al Módulo "Diamante" en octubre de 2011 provenientes de un Centro Federal de Matamoros. Ambos ingresaron en 1987 por primera vez a un reclusorio local, acusados por el delito de robo y luego de varios movimientos por diversos Centros capitalinos fueron enviados a una prisión federal.

La dependencia capitalina explicó que en 10 años, ha trasladado a 102 internos considerados de alto riesgo institucional y social, a un centro administrado por el gobierno federal.

Explicó que en ese mismo período, el gobierno federal ha trasladado a 191 internos a penales capitalinos, como consecuencia de amparos o mandatos judiciales promovidos por personas privadas de su libertad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

PGR encuentra 23 mdp ocultos en una casa de Javier Duarte
Precio del dólar en México, hoy 12 de enero de 2017
Ángel Aguirre Herrera, muere a los 32 años, hijo del exgobernador de Guerrero
Senado de EE.UU. inicia revocación del Obamacare
Michelle Obama
Comentarios
Reos fugados regresarán a penal capitalino