Publicación: 2016-09-28 22:00:27 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Reportan ataque a tiros en escuela de South Carolina

TOWNVILLE, South Carolina, EE.UU. (AP) — Un adolescente mató a su padre en su casa el miércoles para luego dirigirse a una escuela primaria

TOWNVILLE, South Carolina, EE.UU. (AP) — Un adolescente mató a su padre en su casa el miércoles para luego dirigirse a una escuela primaria cercana, donde hirió de bala a dos estudiantes y una maestra, informaron las autoridades.

El joven fue aprehendido en cuestión de minutos tras los disparos registrados en la escuela en este poblado rural ubicado a unos 177 kilómetros (110 millas) al noreste de Atlanta. Uno de los alumnos recibió un balazo en una pierna y el otro en un pie, dijo el capitán Garland Major, de la policía del condado Anderson.

Los dos alumnos son varones. La maestra fue herida en un hombro.

Antes de efectuar los disparos en la primaria Townville alrededor de la 13:45, el adolescente mató a balazos a su padre de 47 años, Jeffrey Osborne, en su casa a unos 3 kilómetros (2 millas) de la escuela, indicaron las autoridades.

"Estamos desolados por este acto de violencia sin sentido", dijo Joanne Avery, supervisora del 4to distrito escolar del condado Anderson. La funcionaria canceló las clases el resto de la semana.

El adolescente, llorando y enojado, llamó al teléfono celular de su abuela a la 1:44 p.m., dijo Greg Shore, forense del condado Anderson. Los abuelos no podían entender qué estaba pasando, así que acudieron a su casa, que se encuentra a sólo 91 metros (100 yardas) de distancia. Cuando llegaron hallaron a Osborne baleado y se percataron de que su nieto no estaba allí.

El jefe policial John Skipper dijo que el agresor llegó al estacionamiento de la escuela e inmediatamente comenzó a disparar al salir del vehículo y desplazarse hacia las instalaciones.

Sin embargo, nunca ingresó al edificio de la escuela, y fue capturado por el bombero Jamie Brock, veterano de 30 años del Departamento de Bomberos Voluntarios de Townville, de acuerdo con la teniente policial Sheila Cole del condado Anderson.

Las autoridades no dieron a conocer la edad del adolescente en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, y Cole dice que no tiene el dato de su edad. El periódico Anderson Independent-Mail citó a Keith Smith, subjefe policial del condado Anderson, que dijo que el adolescente tiene 14 años y podría recibir cargos como menor de edad.

Las autoridades no dieron una explicación sobre el móvil del ataque. Dijeron desconocer si el agresor iba tras los dos estudiantes y la maestra. El jefe policial dijo que el adolescente recibía clases privadas en su casa.

"Esta es una zona rural", dijo Brandi Pierce, madre de un alumno de sexto grado, a The Associated Press al tiempo que rompía en llanto. "Este tipo de cosas no pasan en áreas rurales. Simplemente no existen aquí".

Uno de los estudiantes y la maestra fueron dados de alta del hospital el miércoles por la noche, dijo Juana Slade, portavoz de AnMed Health. Sandy Dees, portavoz del Sistema de Salud de la ciudad de Greenville, dijo que el otro alumno, Jacob Hall, seguía en estado crítico.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Reportan ataque a tiros en escuela de South Carolina