Publicación: 2016-09-27 22:12:46 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan derrame de solución cianurada en mina de Sonora

Hermosillo, 27 Sep (Notimex).- El derrame de más de 43 mil litros de solución cinaurada se registró en la planta minera Colombia, ubicada en el

Hermosillo, 27 Sep (Notimex).- El derrame de más de 43 mil litros de solución cinaurada se registró en la planta minera Colombia, ubicada en el municipio de Magdalena de Kino, por la ruptura de un tubo de conducción.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el percance se presentó en la instalación que sale de la planta de absorción de oro a la zona de lixiviados.

Señaló en un comunicado que inspectores de la dependencia atendieron el reporte de derrame registrado a 13 kilómetros de la carretera que lleva del municipio de Magdalena de Kino al de Tubutama.

De acuerdo con los encargados de seguridad de la minera productora de oro, el incidente se registró el pasado 22 de septiembre pasado por la ruptura de un codo en una de las líneas de seis pulgadas que transporta la solución a patios de lixiviados.

Indicó que fueron 43 metros cúbicos de solución cianurada la cual en su mayoría se infiltró en el suelo de patios de lixiviación en una superficie de cuatro mil metros cuadrados, dentro de los terrenos propiedad de la compañía minera.

Refirió que el rebombeo fue suspendido de inmediato, aplicando sobre la solución derramada hipoclorito al uno por ciento, ya que se formaron pequeños encharcamientos.

Puntualizó que de inmediato se trasladó al área de lixiviados, el suelo impactado y el producto derramado, procediendo a revisar las muestras para determinar que no hubo más superficie afectada.

NTX/RAF/CRA/LTS/GVG/CLIMA/NALES/ECO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Marchas en la CDMX, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Inglaterra aceleraría el Brexit en la Corte Suprema de Justicia
Pronóstico del clima en México, hoy 5 de diciembre de 2016
Hoy No Circula, hoy lunes 5 de diciembre de 2016
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Reportan derrame de solución cianurada en mina de Sonora