Publicación: 2016-06-17 22:11:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan desajuste de reloj floral en Villahermosa por vandalismo

Villahermosa, 17 Jun (Notimex).- El ayuntamiento de Centro reportó que el Reloj Floral, reinstalado en Paseo Tabasco y Malecón “Carlos A.

Villahermosa, 17 Jun (Notimex).- El ayuntamiento de Centro reportó que el Reloj Floral, reinstalado en Paseo Tabasco y Malecón “Carlos A. Madrazo” en esta ciudad, fue vandalizado en tres ocasiones durante la presente semana y se encuentra sin operar.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Chávez Rivera, expuso que individuos desconocidos forzaron el cuarto de máquinas y se robaron las pastillas de electricidad, lo cual se solucionó con candados de seguridad, aunque los han tratado de forzar de nuevo.

En entrevista, indicó que también trataron de robar los cables del sistema que enciende la carátula con luces LED, lo que originó desajuste en el engranaje, por lo que decidieron detener el movimiento del mecanismo.

El funcionario dijo que el gobierno local interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable, y ya se revisan las cámaras de videovigilancia que hay en la zona para tratar de identificar a los vándalos.

El próximo, comentó, personal de la fábrica de la maquinaria hará los ajustes y se verá la forma de proteger el cableado para que no vuelvan a forzarlo.

La maquinaria del reloj, refirió, es la misma que se instaló hace 48 años y sólo se adecuó cuando fue trasladado de Paseo Tabasco y Adolfo Ruiz Cortines a la zona de Tabasco 2000, en 1982.

Tras el tercer traslado, en mayo pasado, los especialistas sólo actualizaron las partes electrónicas, pero el mecanismo es el original.

Adelantó que el reloj tendrá más flores y verdor, pues cuando se hizo el cambio de sede eran días de mucho calor y ahora ya comenzaron las lluvias.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Venezuela posterga eliminación de billete de 100 bolívares
EU: detienen a esposa de Omar Mateen, atacante del club Pulse de Orlando, Florida
Mujer afroamericana representa la Libertad en monedas de EE.UU.
Donald Trump espera que pronto se apruebe el dinero para construir el muro fronterizo
Orlando Bloom
Comentarios
Reportan desajuste de reloj floral en Villahermosa por vandalismo