Publicación: 2016-10-05 22:20:02 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan incremento en pasajeros en aeropuertos del centro-norte

Monterrey, 5 Oct (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó hoy que en septiembre el número de pasajeros atendidos en sus 13

Monterrey, 5 Oct (Notimex).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó hoy que en septiembre el número de pasajeros atendidos en sus 13 aeropuertos se incrementó 15.5 por ciento con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2015.

En un comunicado, el controlador de la Operadora Mexicana de Aeropuertos (OMA) informó que en dicho periodo el tráfico de pasajeros nacionales creció 16.7 por ciento y el de pasajeros internacionales aumentó 6.4 por ciento.

Refirió que el volumen total de pasajeros del mes, el 98.2 por ciento proviene de la aviación comercial y el 1.8 por ciento de la aviación general. En total atendió un millón 502 mil 986 pasajeros en sus 13 terminales aéreas.

Detalló que el tránsito de pasajeros nacionales creció en 11 aeropuertos del Grupo, en el que destacan los incrementos de los aeropuertos de Monterrey, con 17.4 por ciento, y Culiacán, con 21 por ciento.

Igualmente, la terminal de Chihuahua exhibió un avance de 22.9 por ciento y Ciudad Juárez, con 28.4 por ciento.

Manifestó que el aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Tijuana.

Por su parte, el aeropuerto de Culiacán reportó un crecimiento en las rutas a Tijuana, Guadalajara y Mexicali y los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez con un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México. Indicó que durante el mes de septiembre, la línea TAR abrió la ruta Tampico-Veracruz.

Señaló que el tránsito de pasajeros internacionales se incrementó en nueve aeropuertos, uno de los más importantes, el aeropuerto de Durango, con 211.7 por ciento, en mayor medida por el aumento en el número de pasajeros en las rutas a Chicago y Los Ángeles.

Además, hubo un aumento en el aeropuerto de Monterrey, con 2.6 por ciento, principalmente por un mayor tránsito de pasajeros en las rutas a Houston y a Chicago.

Dijo que el número de operaciones totales - llegadas y salidas - en septiembre de 2016 se incrementó en 8.8 por ciento, en el que el número de vuelos nacionales aumentó 9.6 por ciento y el de vuelos internacionales creció 3.5 por ciento.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Profeco inicia operativo especial en la Basílica de Guadalupe
Kaley Cuoco
Comentarios
Reportan incremento en pasajeros en aeropuertos del centro-norte