Publicación: 2016-06-03 22:11:40 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Reportan lluvias superiores a 37 milímetros en oriente de Tlaxcala

Tlaxcala, 3 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas se han registrado lluvias generalizadas en

Tlaxcala, 3 Jun (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las últimas horas se han registrado lluvias generalizadas en todo el estado, con presencia de precipitaciones fuertes particularmente en la zona oriente, donde los registros alcanzaron más de 37 milímetros (mm).

Las precipitaciones pluviales fueron particularmente intensas en comunidades del municipio de Cuapiaxtla, indicó la Dirección de Comunicación Social en su reporte de esta tarde.

La dependencia indicó que estas condiciones podrían continuar al menos durante las próximas 24 horas.

“De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo de medio nublado a nublado con bruma matutina y existe un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo”, mencionó.

Indicó que se prevé asimismo “temperaturas frescas a templadas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas en zonas de tormenta”.

Por otra parte, apuntó que en las últimas horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 8 grados centígrados, ello en el municipio de Atlangatepec.

Mientras que la temperatura máxima fue de 24.2 centígrados en esta capital, además de que “se presentaron lluvias prácticamente generalizadas en la entidad, siendo las más representativas de 37.7 milímetros en Cuapiaxtla”, reiteró.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en Querétaro, Tlaxcala y Estado de México “y con las lluvias podrían presentarse tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes”.

Lo anterior se debe, explicó el organismo, a dos canales de baja presión —el primero localizado en el centro y el oriente de México y el segundo ubicado en la Península de Yucatán—asociados a la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, refirió la Conagua.

NTX/ADM/VGT/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Bradley Cooper
Comentarios
Reportan lluvias superiores a 37 milímetros en oriente de Tlaxcala